Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

5 estrategias de marketing para un restaurante

La publicidad es fundamental para cualquier negocio, dicen por ahí que si quieres vender tienes que dar a conocer tus servicios y que mejor manera que haciéndolo a través de promociones atractivas. De esta forma el cliente no sólo tendrá la posibilidad de disfrutar de un exquisito platillo, un momento agradable en un ambiente increíble, sino que además contará con una promoción que lo haga regresar.

5 estrategias de marketing para un restaurante

 

Lo ideal es contratar a un especialista en mercadotecnia. Sin embargo, hay 5 estrategias básicas que se pueden poner en marcha para hacer crecer el negocio en poco tiempo. Lo primero es hacer uso de las redes sociales, crear una cuenta de facebook en donde se coloquen imágenes de los platillos y se actualice el menú con frecuencia puede ser una buen alternativa, incluso, a través de este medio se pueden lanzar promociones como trivias en las que se regalen cenas a los clientes frecuentes.

El volanteo es la estrategia clásica para un negocio, pero se debe poner mucha atención a la información que se ofrezca, pues además de los platillos especiales se puede añadir un menú en donde además de la ubicación del restaurante, se puede añadir un servicio a domicilio. Esta publicidad conviene colocarla cerca de grandes empresas en donde los empleados sepan que puedes ser su alternativa para la hora de la comida. Otra ventaja que ofrecen los volantes es que al añadir el logo la gente se puede identificar con la marca y reconocerla.

Promociones para ocasiones especiales

Aprovechar los grandes eventos de televisión puede ser una estrategia muy eficaz, ya que muchas personas se reúnen en restaurantes y bares para el ver el futbol, por ejemplo, o una pelea de box. Invertir en unas pantallas puede ser de mucho provecho, pues además se pueden crear promociones especiales por el evento.

Hay días que son muy significativos en el medio restaurantero como San Valentín, de las Madres, del Padre, Navidad o Año Nuevo, pues mucha gente opta por celebrar fuera de casa. Esa puede ser una interesante oportunidad para hacer promociones especiales y dar un pequeño obsequio a los comensales que no sólo se sentirán agasajados con el servicio sino que además sabrán que son importantes para el empresario. Por ejemplo en el día de los enamorados, las decoraciones son muy atractivas y hasta se puede modificar el menú para compartirse o crear figuras especiales con motivos románticos que añadan un toque especial para ese momento.

Hay clientes cautivos, que están convencidos del servicio y la comida, pero por ello no se debe pensar que no merecen un trato especial. Al contrario,  estas personas han depositado su confianza en el servicio que han recibido, por ello establecer un programa de cliente frecuente puede ser una estrategia muy interesante. Se puede crear una tarjeta, por ejemplo, en la que se reúnan cinco consumos y la sexta ocasión de su visita tendrá un regalo sorpresa o bien puede ganar un consumo gratis. Esto sin duda hará que la clientela regrese porque sabe que será consentida por su lealtad.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario