Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

5 consejos útiles para que tu restaurante tenga éxito

Cualquier persona puede cocinar y pensar en instalar un restaurante porque es un buen negocio. Sin embargo, pocas pueden hacerlo con éxito, ya que este tipo de empresas requieren de una estrategia específica que vas más allá de servir lindos platillos, pues se trata de agasajar al comensal para que éste regrese y traiga consigo más clientes.

5 consejos útiles para que tu restaurante tenga éxito

Para que un restaurante tenga éxito se pueden seguir 5 sencillos consejos que pueden hacer la diferencia entre un negocio improvisado y uno con verdaderas expectativas de crecimiento que dejes ganancias significativas.

 

5 consejos para instalar un restaurante exitoso

Lo primero es determinar los gustos y preferencias de los clientes potenciales, ya que esto permitirá que podamos elaborar un menú atractivo, considerando la calidad de los insumos que habremos de emplear, así como las tendencias gastronómicas de la zona. Esto se logra haciendo un estudio de mercado que también revelará la competencia directa e indirecta. Más que un gasto, es una inversión, porque así se puede desarrollar una estrategia certera e inhibir las posibilidades de pérdidas.

Una vez que se tiene determinado el mercado, es muy importante conseguir al personal adecuado, pues no basta con tener a un excelente cocinero, sino que el resto del equipo debe ser igual de profesional, ya que la presentación de un platillo es primordial junto con el buen servicio que se ofrezca. No pierda de vista que el trato debe ser amable, cortés y de calidad, pues el comensal busca no sólo una rica comida sino también un ambiente agradable.

Tener paciencia, más que un consejo debe ser una cualidad del empresario restaurantero, ya que un negocio de este tipo tiene un tiempo de maduración estimado entre uno o dos años. Si los días posteriores a la inauguración el sitio no se ve abarrotado de clientes como se esperaba no es que el negocio ande mal, sino que toma algo de tiempo hacerse de prestigio y esto es básico, pero se logra sólo ofreciendo un servicio de calidad que invite al comensal a regresar, así que hay que armarse de paciencia y esmerarse como el primer día. El que persevera alcanza.

Dicen que no hay mejor publicidad que la de boca en boca y es cierto, porque cuántas veces no hemos conversado con amigos que nos recomiendan tal o cual lugar por los precios, el tipo de comida, el ambiente o la cercanía. En ocasiones los empresarios restauranteros escatiman en este rubro asumiendo que la gente vendrá por sí sola, pero hacer promociones o invertir en folletos o anuncios en revistas especializadas puede hacer la diferencia entre un buen día y uno solitario.

Por último para que un restaurante tenga éxito no basta con tener una receta única o dominar la cocina al 100 por ciento sino que también hay que ser un gran administrador para que las ganancias no se vayan con los desperdicios. Es habitual que se enfrente pérdidas cuando no se respeta el presupuesto o no se está al pendiente de las finanzas del negocio, así que no se conforme con dar una vistazo a la cocina sino también al bolsillo.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

One Response to 5 consejos útiles para que tu restaurante tenga éxito

  1. Sanchez abril 20, 2013 at 6:23 pm #

    Muy buen blog, con pequeñas estrategias pero muy rentables, te dejo mi blog, para que le eches un vistazo y en un futuro poder hacer pequeñas colaboraciones
    http://detrasdelabarradelbar.blogspot.com.es/

Deja un comentario