5 consejos para celebrar con éxito las fechas especiales de tus clientes

Una de las maneras más comunes de celebrar el cumpleaños es ir a un restaurante al mediodía con los compañeros de trabajo, o bien hacerlo en la noche con la familia. En el caso de los aniversarios de bodas, también es muy común que la pareja opte por iniciar los festejos con una comida.

Esta es una oportunidad única para crear un vínculo emocional con tus clientes al hacerte presente en un momento tan especial, pero para lograr el efecto deseado es necesario tener en cuenta algunos aspectos que te explico a continuación.

Anticípate

Una de las utilidades prácticas de una base de datos y de una estrategia de CRM es que te permite tomar la iniciativa e invitar a tu cliente a celebrar la fecha especial en tu local. Lo puedes invitar por correo electrónico, por teléfono o a través de las redes sociales de tu restaurante.

Cuéntale que tiene un descuento o un platillo gratis, según te parezca más conveniente, y dale un rango de fechas en el cual lo puede aprovechar. No lo limites solo al día exacto, pues es posible que el cliente tenga muchos compromisos ese día.

Atención en las reservas

Muchas veces las personas deciden que, por tratarse de la celebración de una fecha especial, el lugar también tiene que serlo, y por eso buscan un restaurante diferente al que habitualmente visitan. Para detectar estas oportunidades es una buena idea que, al tomar la reserva, la persona encargada pregunte si se trata de una celebración especial.

Los pequeños detalles

Al llegar a la mesa reservada es un detalle muy apreciado que los comensales la encuentren decorada con globos, confeti y lo que sea usual en las celebraciones de fechas especiales en tu zona. Para que esto pueda suceder en el caso de los clientes habituales, a los que contactaste con base en la estrategia de CRM, debes pedirles que anuncien con anticipación la fecha en la que harán uso del descuento. También puedes ubicar una tarjeta de felicitación en la silla en la que se sentará el comensal o los comensales homenajeados.

La actitud del mesero

Los meseros siempre son los principales responsables de la experiencia del cliente, pero cuando se trata de la celebración de una fecha especial su papel debe ser mucho más activo. Desde el mismo momento en el que acomoda a los comensales puede felicitar al homenajeado, y luego es una buena idea que se ofrezca para tomar algunas fotografías.

El mesero también es clave para detectar una situación de celebración en una mesa que no haya hecho reserva, algo que puede suceder muy fácilmente en restaurantes informales a los que las personas acuden a tomar la comida del mediodía. Si le adviertes a tu personal que te informe de estos eventos puedes decidir dar descuentos o manifestarte de alguna manera.

El dulce final

Los clientes casi siempre piden postre, y cuando están celebrando una fecha especial es casi seguro que lo harán. Es el momento para cerrar con broche de oro una experiencia cuidadosamente planeada, y también puede ser una manifestación de emergencia con los clientes que por alguna razón no hayan hecho reserva.

Es muy grato si el postre llega como sorpresa, antes de que los clientes pidan la carta para seleccionar uno. Una vela encendida sobre el postre es casi que imprescindible, mientras que otros detalles, como hacer sonar la canción de Happy Birthday, pueden molestar a algunos comensales, por lo que estas manifestaciones debes realizarlas solo si tienes algún conocimiento de las posibles reacciones de tus clientes.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

2 Responses to 5 consejos para celebrar con éxito las fechas especiales de tus clientes

  1. Muebles de Hostelería agosto 28, 2013 at 8:25 am #

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

  2. sillas y mesas para hosteleria agosto 30, 2013 at 7:12 am #

    ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido Genial encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

Deja un comentario