Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 lecciones de la Semana del Restaurante de Nueva York

Se cuentan en los dedos de una mano las ciudades en el mundo que pueden enorgullecerse de tener el tamaño y la diversidad cultural que posee Nueva York, lo que en términos de nuestro negocio restaurantero se traduce en más de 24 mil restaurantes con la más variada oferta gastronómica. De ahí que un evento como la Semana del Restaurante que se celebra en la capital del mundo en un periodo que en realidad es casi un mes (del 22 de julio al 16 de agosto) sea único en su especie.

4 lecciones de la Semana del Restaurante de Nueva York

Sin embargo, por pequeña que sea la localidad en la que tienes tu restaurante, o por homogénea que sea la oferta gastronómica, hay ingredientes muy valiosos que podemos extraer de esta exitosa receta, para tratar de hacer una versión propia.

Asociación con el gobierno local

La entidad encargada de promocionar la Semana del Restaurante es NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de Nueva York. Ahí tienes una primera lección, y es que para que una iniciativa de este calibre tenga éxito debes asegurarte de contar con el apoyo del gobierno local.

Hoy en día a las ciudades les interesa promocionarse en el exterior como destinos turísticos, y una motivación importante para los viajeros es la oferta gastronómica que encontrarán en su destino. Por esto, un proyecto bien fundamentado llamará sin duda la atención del gobierno local.

Otro argumento potente puede ser la cantidad de empleo que genera el sector y los ingresos que puede traer a la ciudad. En el caso de Nueva York la industria restaurantera genera más de 200.000 empleos, y la Semana del Restaurante realizada a principios de este año, durante el invierno, generó ingresos por más de USD4,8 millones a los restaurantes participantes.

Convocatoria masiva

En la Semana del Restaurante de Nueva York participan 300 negocios, cifra que equivale aproximadamente al 0,8% de los restaurantes de la ciudad. Puede parecer poco, pero si tienes en cuenta lo difícil que es poner a varias personas de acuerdo entenderás que reunir esta cifra no es tarea fácil.

Contar con una participación masiva ayuda a atraer el interés del gobierno local, y para eso ayuda mucho si existe una agremiación o algún tipo de asociación que tenga poder de representación.

Menú de precios fijos

El menú de precios fijos es uno de los tips de marketing de restaurante sobre el que escribí alguna vez, y la Semana del Restaurante de Nueva York lo pone en práctica de manera admirable. Para evitar la competencia por precio entre los diferentes locales, los restaurantes participantes se comprometen a ofrecer al almuerzo un menú de tres platos por USD25, mientras que por la noche el valor asciende a USD38. En ninguno de los dos casos se incluyen bebidas o propinas. Ofrecer estos precios los domingos es opcional, mientras que el sábado es el único día en el que hay libertad de precios.

Facilidad para la reserva

Para familiarizarse con una oferta tan amplia y poder reservar con tranquilidad, las nuevas tecnologías se han convertido en los aliados ideales de la Semana del Restaurante. Una página web y aplicaciones para poder hacer reservas en smartphones son algunas de las facilidades con las que pueden contar los comensales potenciales.

¿Existe algo semejante en tu ciudad? ¿Te animarías a sentarte con tus colegas para planear un evento parecido?

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario