Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 ideas para salirse del molde

Hace poco estaba buscando algunas imágenes para este blog en Internet cuando de reojo vi la foto de una modelo semidesnuda con varios rollos de sushi sobre su cuerpo. Sé cual es la idea detrás de eso, y es que los comensales van comiendo los rollos mientras la intimidad de la joven va quedando al descubierto.

Esto me llevó a explorar un poco sobre restaurantes extraños, que era el título del artículo ilustrado por tan original manera de servir el sushi. Muchas de ellas no tendrían aplicación exacta en muchos de los locales que conozco, pero en un aspecto tan crucial del marketing de restaurantes como la experiencia del cliente, siempre conviene abrir la mente a nuevas ideas.

Platos y cubiertos comestibles

Una idea que probablemente hará que los clientes preocupados por la conservación del medio ambiente adoren la experiencia tu restaurante es servir la comida y las bebidas en platos comestibles. Algunas personas han diseñado recipientes de masa de galleta, y alternativas como el panne cook, en los que la comida se sirve en panes redondos y grandes, sirven también para este propósito. Otro experimento que se ha realizado con éxito es elaborar vasos con pectinas procedentes del zumo de caña.

Temáticas insólitas

En Polonia hay un restaurante cuyo diseño exterior semeja un ataúd, y los nombres de los platillos aluden a la muerte. Uno de ellos se llama, por ejemplo, cumpliremos en el paraíso. Las mesas están decoradas solo con una vela, lo que le da una atmósfera lúgubre al lugar. La temática es extrema, sin duda, pero funciona bien por tratarse de una localidad turística, por lo que los comensales son personas que están dispuestos a experiencias novedosas.

Otra apuesta arriesgada en lo que a temática se refiere es un restaurante de Arizona, que no oculta para nada que sirve comida poco saludable. Su slogan es “un sabor por el que vale la pena morir”, y el vestuario de enfermeras que usan las camareras recuerda el riesgo para la salud que representan algunos platillos, como las hamburguesas fritas en grasa de cerdo, que pueden llegar hasta las 8.000 calorías.

A ciegas

En Barcelona y París hay una cadena de restaurantes que con el propósito de potenciar sentidos diferentes a la vista y ofrecer una nueva experiencia, sirven la comida completamente a oscuras. El aislamiento está reforzado por la obligación de dejar en la entrada los móviles o celulares. La idea de comer a ciegas se refuerza por el hecho de que los meseros sean ciegos, pues la filosofía del restaurante es demostrar que los invidentes también pueden dedicarse a la gastronomía.

Ubicaciones asombrosas

En las islas Maldivas funciona un restaurante submarino de la cadena Hilton, en el que los comensales toman sus alimentos bajo una cúpula transparente que les permite una visión de 27o grados. En Bruselas también hay otro restaurante que experimenta con un emplazamiento novedoso para ofrecer una experiencia increíble a sus clientes, pues el local está sostenido a 50 metros del suelo por una grúa.

¿Qué te parecen estas excentricidades? ¿Te sugieren alguna idea creativa para mejorar la experiencia de tus clientes?

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

2 Responses to 4 ideas para salirse del molde

  1. alojamiento rural terres ebre agosto 3, 2013 at 3:38 pm #

    4 ideas para salirse del molde | MarketingdeRestaurantes.com , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  2. casa rural rioja agosto 15, 2013 at 6:55 pm #

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario