Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 Fórmulas Poderosas para Vender MAS… con el mínimo Esfuerzo!

Marketing de Restaurantes4 Fórmulas Poderosas para Vender MAS… con el mínimo Esfuerzo!

Por Víctor Capetillo

Resumen: Existe una técnica muy poderosa en el marketing de restaurantes, la cual, es muy utilizada por los restaurantes más exitosos a nivel mundial. Esta técnica es muy simple y poderosa, no requiere esfuerzo y puede agregar, por lo menos, un 15% más de ganancias sin invertir dinero.

Hablaremos de la poderosa técnica Upsell, o como me gusta llamarla, “Venta Añadida”. Y como no me gusta utilizar conceptos en inglés para mis lectores, ya que me gusta aclarar los conceptos de la forma más fácil posible, hablaremos de ahora en delante de las 4 principales fórmulas de “Venta Añadida”, para ganar MAS y trabajar MENOS en tu negocio.

Pasemos a las 4 fórmulas:

1. Ingrediente Extra

Esta fórmula puedes verla trabajando en cualquier McDonalds a nivel mundial.

¿Por qué la utilizan?

Porque funciona! Y agrega por lo menos un 15% a su facturación de ventas, todo esto sin invertir dinero.

Ahora bien, lo que debes hacer, es crear una “Venta Añadida” a la mayoría de tus platillos (es por eso que no recomiendo muchos platillos, sino mejores platillos), por ejemplo:

Si tienes un platillo que incluye carne y un poco de ensalada, puedes ofrecer una ensalada más grande por $1 dólar más o $3 dólares más, todo de acuerdo a tus costos y márgenes de ganancia.

O bien el platillo principal, puede tener una versión de mayor tamaño, más gramos de carne, etc.

La idea aquí, es que el cliente perciba mucho beneficio, por sólo una fracción del costo, siempre y cuando para ti el resultado siempre sea positivo Smile

Debes encontrar las combinaciones necesarias para utilizar esta fórmula, ya que cada restaurante es diferente, y existen infinidad de ejemplos en los cuales se puede aplicar.

2. Crea Combos Irresistibles

La siguiente fórmula es crear combos irresistibles dentro de las opciones de tu Menú. Ya que, muy seguramente puedes utilizar algunas opciones con otras creando un combo y facilitando la decisión de compra para tus clientes.

En ocasiones, ni siquiera es necesario ofrecer algún descuento por el combo, ya que el sólo hecho de hacer la decisión de compra más fácil, es incentivo suficiente para tus clientes.

Les estás evitando el trabajo de decidir cuál es la mejor forma de pedir las opciones de tu Menú, así que realmente apreciarán que hayas realizado este trabajo por ellos.

Incluso valdría la pena que los combos, sean creados en base a sugerencias de tus clientes, no hay nada más poderoso que eso, ya que estás garantizando el éxito en las ventas de estos combos de platillos.

3. Complemento Perfecto

Todos tus platillos tienen un complemento perfecto, es decir, alguna bebida, un postre, una ensalada, etc.

Como dije anteriormente, cada restaurante es diferente, y siempre pueden hacer las variaciones necesarias para sacarle al máximo provecho a esta fórmula de venta añadida.

Puedes ofrecer un excelente vino para acompañar tus cortes de carne, o bien puedes ofrecer una excelente bebida que facilite la digestión en caso de que tengas un buffet y tus clientes consuman mucho.

En fin, hay muchas variables que tu como dueño o gerente de restaurante puedes elegir, para elegir el complemento perfecto de cada uno de tus platillos.

No dejes ningún platillo sin complemento, esto aumentará las ventas de forma importante Smile

4. Aumento Inteligente de Precios

Esta puede ser la fórmula más obvia para aumentar tus ventas y ganancias, sin embargo, debe realizarse de forma muy sutil.

Te recomiendo aumentar tus precios en tus mejores platillos y de mayor margen de ganancias, agregando algún elemento extra que no venía acompañando al platillo originalmente, pero que puede ser un buen ingrediente extra, de muy bajo costo para ti, y mucha ganancia Smile

Puedes incluso, estar tentado a eliminar algunos artículos de menor precio, sin embargo, debes tener cuidado de que no sea un platillo muy popular, ya que puede generar insatisfacción en tus clientes.

Lo que puedes hacer, es crear una versión mejorada de esta platillo, y con esto, puedes justificar fácilmente el aumento de precios de esta platillo tan popular.

Como puedes ver, cada fórmula en sí, puede ayudarte a incrementar las ventas y ganancias de tu restaurante de forma importante.

Ahora bien, la combinación de todas, puede duplicar, y hasta triplicar los resultados que hubieras conseguido, si sólo utilizas una de las fórmulas que acabo de mostrarte.

Mi recomendación es, que imprimas este artículo y lo tengas siempre en un lugar visible, para que no olvides aplicar cada una de las fórmulas, y después de esto, medir tus resultados.

Este tipo de fórmulas, pertenecen a la categoría Aumentar Tu Venta Promedio, que viene dentro del Curso de Marketing de Restaurantes que estamos por lanzar, así que mantente al tanto de los avisos en mi boletín electrónico.

Y claro, después de que apliques estas fórmulas, me encantaría escuchar tus resultados, me encanta saber cómo mis clientes han aplicado con éxito estas técnicas Smile

Por tu éxito restaurantero,

Victor Capetillo

“El Coach de Restaurantes”

www.victorcapetillo.com

¿Conoces alguna otra estrategia para aumentar las ganancias de tu restaurante?

 Déjame tu comentario, me gustaría escucharte!

 

 

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

5 Responses to 4 Fórmulas Poderosas para Vender MAS… con el mínimo Esfuerzo!

  1. SILVANA octubre 18, 2010 at 7:35 pm #

    Hola, estoy interesada en el curso, soy publicista y el tema gastronomico me llama mucho la atencion ya que tengo experiencia en el rubro y es muy poca la preparacion q existe en cuanto al marketing gastronomico, espero tu info.

    Gracias!!

  2. Victor Capetillo octubre 19, 2010 at 9:46 pm #

    Claro que si Silvana!

    Y como dices hay muy poca información al respecto, pero se se acabará pronto :-)

    Puedes escribirme a victor@victorcapetillo.com, me gustaría platicar contigo, hay una posibilidad de que tomes una ventaja antes de que lancemos el curso.

    Un abrazo

    Victor Capetillo
    “El Coach de Restaurantes”

  3. Juan noviembre 15, 2010 at 6:56 pm #

    Muy buenos tips Victor!.

  4. Vicente julio 23, 2012 at 6:24 pm #

    Hola soy contratista especializado en remodelacion y lanzamiento de restaurantes, me interesa mucho seguir todo lo aquello referente al marketing de este tipo de establecimientos, puesto que es la mejor manera de poder aconsejar a mis clientes sobre la importancia que este punto representa en el conjunto de actividades que ayudan a llevar al negocio a una mejor posicion en el mercado.
    Te felicito Victor por todo el esfuerzo puesto en ayudar a los interesados en el rubro espero tener mas informacion de tu parte, sigue adelante y muchos exitos!

    gracias

    Vicente

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention 4 Fórmulas Poderosas para Vender MAS… con el mínimo Esfuerzo! | Victor Capetillo -- Topsy.com - septiembre 24, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Abraham Romero, Victor Capetillo. Victor Capetillo said: 4 Fórmulas Poderosas para Vender MAS… con el mínimo Esfuerzo! http://bit.ly/cAsvfo [...]

Deja un comentario