Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 estrategias efectivas de Social Media Restauranting

Actualmente, la publicidad tradicional junto a otros métodos de proyección de imagen ya no son cien por ciento efectivos ni suficientes para alcanzar los resultados esperados. Si bien es cierto, los objetivos de las empresas, se orientan al incremento de ventas, para llegar a ello, hay que realizar una serie de acciones que permitan obtener un buen posicionamiento.

4 estrategias efectivas de Social Media Restauranting

Para comenzar a cocinar una estrategia, hay que tener en claro quiénes somos, es decir, tener una personalidad de marca, que nos va a permitir comunicar nuestro mensaje de manera precisa y efectiva en nuestras plataformas sociales, tal cual lo hace el personal en el local. Pero, para ello, debemos conocer, además, a nuestros clientes, quienes son nuestros referentes finales. No es posible implementar estrategias efectivas de redes sociales para nuestro restaurante si tenemos un público que no está presente en estas plataformas.

Hay que recordar que no existe peor gasto que el invertido en un medio que nuestro principal aliado estratégico no consume. Si llegamos a verificar todo esto y llegamos a la conclusión de que estamos listos para implementar estrategias efectivas de redes sociales para restaurantes, pues necesitamos seleccionar las herramientas y canales que ellos consumen.

  1. Involucremos a nuestros clientes consiguiendo que participen directamente en la creación del menú: No es típico observar que nuestros aliados sean quienes decidan. Generalmente imponemos, y finalmente, entre tantas opciones, ellos son quienes deben elegir. Si creamos esta experiencia, lo más seguro es que se sientan parte de nuestro restaurante y regresen.
  2. Generemos interacción con nuestros clientes: Son ellos quienes guardan una opinión activa en nuestras plataformas. Si les damos este espacio, hablarán de nuestros valores y ventajas diferenciales, convirtiendo al restaurante en publicidad neta, creando a la vez un mensaje creíble y verídico. El “gancho” de participación se basa en compartir y usar contenido valioso.
  3. Creemos experiencia social: La relación con nuestro cliente no terminará cuando abandonan el restaurante. Ellos seguirán pendientes de nuestras nuevas promociones, ofertas y eventos a través de nuestras redes sociales. Si el público potencial percibe esto, posiblemente estemos hablando de nuevos socios que serán captados por este contenido.
  4. Démosle protagonismo: ¿A quién no le gusta ser protagonista de alguna experiencia positiva? Debemos darle una voz a nuestros clientes, construyendo una comunidad de clientes fieles. Escuchemos, monitoreemos y respondamos a nuestros clientes. Ellos estarán pendientes de lo que podamos decirles, por ello, hay que estar atentos; cuanto antes, mejor.

El Social Media Restauranting exige una gran cantidad de recursos que no necesariamente se basan en una fuerte inversión, sino en la capacidad del Community Manager para responder a los cuestionamientos de los clientes y resolver sus dudas. Muchas veces, los comentarios no son cien por ciento positivos y hay que estar preparados para cualquier comentario.

No hay que olvidar que quien finalmente va a contribuir a que nuestro negocio sea exitoso, es nuestro cliente final, que será nuestro aliado si sabemos cómo llegar no solo a su paladar sino a su comodidad y contento.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

One Response to 4 estrategias efectivas de Social Media Restauranting

  1. paginas web tarragona septiembre 17, 2013 at 12:28 pm #

    No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

Deja un comentario