Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 estrategias de marketing móvil para restaurantes

El crecimiento del uso de smartphones o teléfonos inteligentes en los últimos años, ha generado que no solo las industrias comiencen a invertir en estrategias de marketing móvil, también aquellos restaurantes que tienen frente a ellos a clientes capaces de tomar decisiones en un ambiente cien por ciento digital.

El cliente ya no solo  utiliza las redes sociales para realizar una investigación previa sobre el lugar al que irán, ahora acuden a un restaurante en base a la proximidad de ubicación que obtienen a partir de alguna aplicación como Foursquare o Google Maps.

Por ello, es necesario que no nos cerremos a este tipo de estrategias de marketing móvil para restaurantes y comencemos a aplicarlas en nuestro negocio.

1)      Sitio web móvil: Gracias al desarrollo de la tecnología, a través de nuestro celular podemos  conectarnos a un sitio web que normalmente podríamos observar en nuestra computadora. Sin embargo, muchas veces, estas páginas, no son del todo visibles en nuestro Smartphone.

Esto se debe a que estos sitios no están optimizados adecuadamente para dispositivos móviles y ante este inconveniente, el usuario puede llegar a disgustarse.

2)      Reservas inteligentes: Es cierto que muchos restaurantes siguen utilizando el teléfono como medio principal para realizar reservas, pero, los usuarios prefieren tener la opción de realizar reservas desde su Smartphone.

3)      Aplicaciones móviles: Esta es una herramienta vital, ya que facilitan la conexión con los clientes. La marca se verá reforzada a partir de la creación de una serie de aplicaciones móviles que permitan realizar reservas, pedidos o lo que el restaurante prefiera.

¿Por qué no generar una aplicación móvil de juegos relacionados a comida que lleven a los clientes a concursar por algún premio?

No hay que olvidar que para crear una aplicación móvil hay que dejar volar la imaginación para no caer en la rutina de la competencia.

4)      Tiendas inteligentes: Ya no solo es necesaria la opción de pago a partir de una página web. Ahora es importante que pensemos en darle más facilidades a nuestros clientes y una de esas opciones radica en que puedan pagar a través de sus dispositivos móviles.

¿Por qué pensamos tanto en estrategias de marketing móvil para restaurantes? En la actualidad, más del 70% de las campañas móviles de restaurantes, ya utilizan sistemas de localización, y es a partir de ellos, que atraen a su público objetivo.

Los tan llamados “check-in” por parte de los usuarios para dar a conocer que están en un lugar, sirven como una especia de marketing boca a boca, debido a que dan a conocer que han acudido a un restaurante determinado. Los llamados “tips” en la aplicación móvil de Foursquare, le permiten conocer a otras personas qué hay de bueno o malo en un restaurante, para saber si pedirlo o no.

Existe en Perú un evento gastronómico internacional llamado “Mistura”, que cuenta con la presencia de los mejores restaurantes del país. Ellos, han detectado una ventaja y han aprovechado las estrategias de marketing móvil para restaurantes para crear una aplicación móvil que permita a los asistentes observar las actividades a realizar, los mejores restaurantes, los platillos más recomendados y datos interesantes sobre el evento.

Esto se está realizando en todo el mundo. No te quedes atrás.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario