Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 estrategias de elaboración de carta menú

La carta menú es el elemento principal en el desarrollo de un restaurante, que no solamente debe ofrecer los platillos más exquisitos, debe ser el ente principal que atraiga a los clientes y comunique toda la información que necesitan saber, desde la descripción de cada maravilla gastronómica hasta los precios.

Muchos restaurantes le dedican el cien por ciento del tiempo a la tan llamada elaboración de carta menú, buscando que esta transmita confianza e ilusión. Sin embargo, cuando llegamos a un restaurante y abrimos la carta menú, nos encontramos con una lista interminable.

Una vez que sucede esto, el proceso de elección de los comensales se vuelve eterno y muchas veces, puede generar una cierta incomodidad o malestar, que tiene como origen una leve confusión ante lo que observa en el momento.

Por ello, consideramos 4 estrategias de elaboración de carta menú, sumamente relevantes:

1)      Recita la carta: Encuentra una manera diferente de describir tus platillos. ¡Qué mejor que leer una historia contada a pasar el tiempo leyendo los ingredientes que determinaron el resultado de una comida! Esta estrategia de elaboración de carta menú debe resultar de una planificación previa.

Esta es la primera etapa para comenzar a posicionar los platos de la carta menú de una manera creativa y rentable.

2)      Carta limpia: Traba en la presentación de tu carta menú. Puedes variar de modelo según la estación; dividirla a partir de entradas, piqueos, postres, cafés, bebidas. No mezcles todos estos segmentos, podrías caer en la trampa y no diferenciarte de tu competencia.

El no preocuparte por esta estrategia de elaboración de carta menú, podría disminuir la fortaleza principal de tu herramienta de venta.

Por ejemplo, si ofrecemos de manera verbal un postre al haber culminado el plato de comida, la respuesta puede ser positiva o negativa, dependiendo del estado del comensal, pero si entregamos una buena carta menú, bien diseñada, atractiva y con impacto visual, la probabilidad de haber culminado una venta adicional, es casi segura.

3)      Distingue tu especialidad: No olvides colocar en la parte superior de tu carta menú, las especialidades de la casa, aquellas que tus clientes recomiendan por algún motivo o las que han estado presentes en algún evento importante. Los comensales siempre buscarán algún motivo para probar esos platillos famosos. De preferencia, utiliza algún símbolo o ícono que genere cierta recordación.

A ello, súmale una fuente o tipografía clara y estéticamente agradable. Es necesario que tu especialidad se distinga por una lectura fácil.

4)      Lenguaje de impresión: ¿Tu restaurante es frecuentado por turistas? ¿Qué mejor que complacerlos con una carta menú en su lenguaje? Este tipo de estrategia no es muy común y podrías ser el primer restaurante, de tu zona, en aplicar este tipo de innovación.

Recuerda que si tienes una cantidad significativa de clientes extranjeros, podría ser una ventaja diferencial el hecho que apliques esta estrategia de elaboración.

No esperes que la competencia te robe las ideas y comienza a innovar a partir de hoy.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario