Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 estrategias comerciales en tiempos de crisis

Nosotros como gestores de servicios gastronómicos debemos tener en mente el siguiente lema: “Si no hay cliente, no hay servicio”. En toda vida empresarial, se producen ciclos que fluctúan entre buenos y regulares, que nos sirven como punto de partida para detectar oportunidades de mejora.

Cuando nuestro restaurante afronta tiempos de crisis, debemos establecer estrategias comerciales que nos permitan revertir esta situación. Para ello, debemos detectar dos componentes imprescindibles a los que le tenemos que dedicar la máxima atención y que se traduce en una fórmula infalible: “calidad” y “tiempo”.

Es importante que nos hagamos las siguientes preguntas: ¿cuál es la calidad que estamos dispuestos a exigir? ¿Cuál es la calidad que estamos dispuestos a ofrecer? Veamos algunas estrategias que podemos ofrecer en esta época para mejorar el desempeño y atención de nuestro restaurante.

Ten personal entrenado para atender al cliente

El cliente no siempre llama dos veces: Si tenemos un teléfono que figura en nuestra página web, redes sociales y en todas las herramientas tanto virtuales como tradicionales, debemos tener a una persona que se dedique todo el tiempo a la atención al cliente especializada por teléfono. Recordemos que muchas veces, esta llamada no es solo para realizar una queja. Lo más seguro es que quieran realizar alguna reserva y si es así, y no contestamos, pues habremos perdido a un cliente.

Invierte en la fidelización del cliente

Un cliente satisfecho, no es un cliente fiel: Que nuestros clientes hayan asistido una vez a disfrutar de nuestro lujo gastronómico, no quiere decir necesariamente que vayan a regresar o que den una buena referencia en el futuro. Si bien es cierto, la primera impresión vale y mucho, no es decisiva. Para ello, debemos trabajar en las acciones de fidelización. Tenemos que alimentar ese deseo de retorno a través de nuestras campañas de publicidad, mostrando los beneficios que obtendría nuestro cliente si regresa.

No prometas lo  que no puedas cumplir

El cliente no es tonto. Muchas veces por obligarnos a quedar bien, pretendemos forzar acciones que llevarán a que realicemos promesas de atención o de servicio. Finalmente, esta atracción debe surgir de manera natural. No nos obliguemos a prometer, pensemos de manera estratégica y simplemente ofrezcamos beneficios con las herramientas que tenemos.

Informa, orienta, explica y da seguridad al cliente

El personal de contacto es quien está más próximo al cliente. Debemos tener profesionales que sepan qué medidas y acciones tomar ante una situación inesperada. Es la persona más influyente y en quien el cliente más se fija y busca. No demostremos inseguridad al momento de comunicarnos con él y generemos esa confianza que ellos esperan de nosotros.

Recordemos que para tener éxito, debemos diferenciarnos, no solo en nuestras estrategias de venta, sino en nuestro entusiasmo y creatividad. Muchas veces nos centramos en la productividad y no le damos importancia a estas variables netamente importantes.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario