Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 consejos para potenciar tu presencia en Tripadvisor

Hace algunos meses publiqué un artículo en este blog en el que afirmaba que las guías gastronómicas del siglo XXI se escriben en la red, y mencioné como una de las más populares es Tripadvisor. Esta red social está hecha pensando en las necesidades de los turistas, pero no hay ningún obstáculo para que las personas la usen para buscar restaurantes en su propia ciudad.

Para tener un restaurante exitoso es crucial estar en esta red, pues según un estudio revelado recientemente, las webs de opiniones de viajeros como Tripadvisor son consultadas por el 69% de los viajeros, lo que las convierte en la principal fuente de informaciónn sobre la calidad de hoteles y restaurantes por encima de canales más tradicionales como las agencias de viajes.

Para hacer presencia efectiva en esta red, lo más aconsejable es completar toda la información que el sitio le solicita a los propietarios de los restaurantes, pues así los posibles clientes tendrán más información para tomar su decisión de compra.

Detalles de contacto

Recuerda que la mayoría de los usuarios de Tripadvisor son turistas que están bastante ocupados en divertirse y no tienen tiempo de pasarse horas buscando la manera de ubicar tu restaurante, así que debes hacer todo lo posible para facilitarles la vida.

La dirección y el teléfono para las reservas son lo mínimo  que debes proporcionar, pero ayuda mucho más si añades también un mapa. Esto no solo te lo agradecerán los turistas, sino que también será de gran utilidad para las personas que viven en la ciudad.

La comida entra por los ojos

Tripadvisor te ofrece la posibilidad de publicar fotos e incluso videos de tu restaurante, y también abre esta posibilidad a los usuarios. Aprovecha al máximo esta alternativa, y no te limites a publicar solo una foto de la fachada, sino que también incluye fotos de los platillos más destacados, e incluso de gente pasándola bien en tu local. Todo esto te ayudará a generar una conexión con los posibles clientes.

Palabras clave

En Tripadvisor puedes incluir palabras clave que guían a los comensales sobre el tipo de oferta que encontrarán. Trata de ser lo más específico posible en lo que se refiere a la especialidad de tu restaurante, pues recuerda que se trata de turistas que no tienen mucho conocimiento de la gastronomía local.

También procura incluir el país y la ciudad en las que te encuentras dentro de la descripción, pues no todo el mundo va a llegar a Tripadvisor digitando la dirección en el navegador sino que pueden llegar por Google, por lo que estas palabras ayudarán a una adecuada indexación.

Gestión de las opinones

Esta es una de las reglas básicas de las redes sociales, y en Tripadvisor también se debe observar. Lo primero es alentar a los clientes a que participen, indicación que se puede dar en el momento de entregar la cuenta. A continuación es necesario monitorear frecuentemente lo que escriben los usuarios, para contestar con sinceridad y oportunidad a las críticas y responder con humildad a los elogios.

¿Ya estás en Tripadvisor? Compártenos tu experiencia en esta red social.

 

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario