Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 claves para aprovechar ferias gastronómicas

El creciente auge de la gastronomía ha hecho que en varias ciudades del mundo las ferias gastronómicas se hayan hecho populares. Se trata de eventos masivos en los que varios restaurantes se dan cita en un mismo lugar para dar a conocer su oferta gastronómica, al tiempo que los asistentes participan en charlas sobre el tema.

En términos generales son oportunidades muy valiosas para promover tu restaurante y capturar nuevos clientes, pero también es cierto que las particularidades logísticas y de mercadeo son un aspecto a considerar para que en verdad tu negocio se vea beneficiado.

No olvidar a los clientes fieles

Si bien el objetivo principal de estos eventos es la captura de nuevos clientes, debes tener en cuenta también a los comensales habituales, pues ellos te pueden ayudar a atraer a sus amigos con el voz a voz, por lo que deberías invitarlos a través de correo electrónico o redes sociales.

En efecto, puede que algunos de sus conocidos no se hayan animado a ir a tu local por factores como la ubicación geográfica o el temor a probar nuevos sabores, pero en una feria gastronómica, que por lo general se ubica en un lugar de fácil acceso y tiene una oferta variada, estos temores pueden contrarrestarse.

Presencia de marca

En una feria gastronómica hacen presencia decenas de restaurantes, todas ellas con deseos de posicionarse, por lo que la competencia de logotipos es mayor. Sin ser excesivamente estridente, y observando por supuesto el reglamento establecido por los organizadores, debes garantizar que tu marca sea recordada por los asistentes.

Lo primero es, por supuesto, ubicar un aviso vistoso. A continuación deberías pensar en repartir flyers o volantes en los que muestres la ubicación, los platillos principales y las cuentas de redes sociales, todo para garantizar que sepan cómo encontrarte después de la feria. Igualmente es válido que te plantees algunas estrategias de marketing de guerrilla, que pueden ayudarte a marcar la diferencia entre tantos competidores.

Escoger el menú

En una feria gastronómica los comensales suelen tener algo más de prisa, y las facilidades logísticas para preparar los platillos no son necesariamente las mismas que tienes en la cocina de tu local. Esto te exige realizar una revisión minuciosa de tu carta y escoger de ella los platillos que sean de preparación rápida y fácil, pero cuidando al mismo tiempo que la selección sea lo suficientemente representativa del estilo y concepto de tu carta.

Dejar la puerta abierta

Otro de los factores de éxito de tu restaurante en una feria gastronómica está en el aprovechamiento que hagas de este escenario para lograr ampliar tu base de clientes. Por eso debes asegurarte de obtener algunos datos básicos, como por ejemplo el correo electrónico. Esto te servirá para enviar, un tiempo después, un mensaje en el que agradezcas la visita a tu stand, e incluso puedes ofrecer un descuento para motivar la visita.

¿Se celebran en tu ciudad ferias gastronómicas? ¿Has participado en ellas? ¿Cuáles han sido las estrategias que has utilizado? Cuéntanos al respecto en los comentarios para que entre todos aprendamos de nuestras experiencias.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario