Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

4 aspectos para tener en cuenta en el marketing mix de un restaurante temático

Las últimas entradas las he dedicado a hablar del marketing mix de los tipos de restaurante que puedes tener. Hoy el turno le corresponde a los que he llamado restaurantes temáticos, que como todos los demás tienen unas características especiales de precio, promoción, producto y plaza que es bueno tener en cuenta.

Lo primero que quiero hacerte notar es que he preferido llamarlos temáticos y no de cocina típica para hacer énfasis en que el cliente, al sentarse en tu mesa, no va a encontrar solo platillos de un país específico, sino una experiencia completa en torno a una determinada cultura gastronómica.

Producto

Si has decidido que la experiencia del cliente gire alrededor de la comida típica de un país, lo primero que debes hacer es investigarla lo mejor que puedas para lograr interpretar esa tradición de la mejor manera posible. Esto no significa que tengas que copiar al pie de la letra las recetas tradicionales, aunque esto también es una opción válida.

Eso sí, para tener un verdadero restaurante temático no puedes concederte demasiadas libertades, pues si la modificación es muy radical sería otro tipo de local. Puedes intentar cambiar algunos ingredientes por otros locales, sobre todo si es una gastronomía muy diferente de la del lugar donde estás trabajando.

Lo que no te recomiendo, pues corres el riesgo de desvirtuar por completo la esencia de un restaurante temático, es mezclar sin ton ni son dos o más culturas gastronómicas, pues esto confundirá al cliente.

Plaza

En lo que se refiere a la ambientación y decoración del punto de venta, lo obvio es que tenga alguna relación con la cultura del país que has seleccionado. No es necesario que sea algo exagerado, sino que con pequeños detalles lo puedes lograr. Por ejemplo, afiches con imágenes del país, música suave de esa cultura y otros pequeños detalles pueden crear la referencia.

En cuanto a ubicación, los restaurantes temáticos se pueden establecer en cualquier lugar, pero es muy recomendable hacerlo en las zonas gastronómicas que se van creando en las ciudades. Si eres la única opción que representa a un determinado país te puedes ir posicionando como el restaurante español de la calle tal.

Precio

Si existen otros competidores que ofrezcan el mismo tipo de comida que tu lo mejor es que hagas una pequeña investigación para determinar los precios de sus platillos, y que trates de no apartarte mucho del promedio, a menos que estés en capacidad de ofrecer una experiencia tan radicalmente diferente que a los ojos de los clientes justifique pagar un sobreprecio.

Promoción

Si en tu zona hay varios inmigrantes del país en el que se inspira tu restaurante, ahí tienes un público potencial que debes atender. Busca sus lugares de reunión, tanto en espacios reales como en comunidades virtuales, y trata de hacerte un lugar en ellos. La nostalgia por la tierra se siente con mucha fuerza en el estómago, y eso es una oportunidad que no deberías desaprovechar.

También puedes hacerte presente en ferias gastronómicas, pues allí los asistentes esperan variedad y un restaurante temático casa a la perfección con esta expectativa. A esto le puedes sumar estrategias en redes sociales y otras como distribución de volantes.

¿Tienes un restaurante temático? Cuéntanos qué estrategias te han dado éxito en tu estrategia de mercadeo.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario