Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

3 Tips para Atraer Clientes a tu Restaurante de Forma Rapida

Es un hecho que si queremos tener un restaurante próspero y creciendo constantemente, una de las formas más rápidas de conseguirlo es atraer clientes, tal como detallo en mi novedoso Sistema “Revolucion MDR”.

Pero antes, vamos a definir, a aclarar algunos puntos.

Primero que nada es muy importante que sepas, que la gran utilidad de estas estrategias, radica en que son tan sencillas de usar, que la gran mayoría de dueños y gerentes de restaurantes las desechan sin antes ponerlas en práctica.

Por lo tanto, el solo hecho de que te encuentres leyendo este artículo te coloca en una situación de ventaja ante tus competidores.

Así que por favor pon mucha atención a los siguientes tips, y cuando termines de leer cada uno de ellos, detente a pensar como puedes aplicarlo de inmediato en tu restaurante. Así es como funciona!

Bien, dejándonos de tanto preámbulo, te dejo estos tips que espero disfrutes y pongas en práctica:

1. Cliente VIP

Siempre que requieras aumentar las ventas de tu restaurante, debes recurrir a tus clientes para conseguirlo, asi que revisa en tu lista de clientes quienes son los que te compran más seguido y ofréceles una promoción irresistible.

Esto es clave para tener éxito, define quien es tu cliente ideal, el que más consume en tu restaurante y el que más comentarios aporta para que mejores, ese es el tipo de cliente que necesitas =)

Conócelo, investiga cómo le gusta recibir tu servicio, cuáles son los platillos que más le agradan y véndele más de ese platillo!

Dale un trato preferencial a tus Clientes VIP, como puede ser un club de beneficios donde ganen puntos por consumo y puedan canjearlos por cualquier platillo del menú… el que quiera, por supuesto, recuerda que se trata de satisfacer a tus clientes =)

2. Oferta Especial

Si de todas formas es necesario que inviertas en publicidad, no está demás que lo hagas de forma efectiva.

¿Cómo puedes hacer esto?

Has un análisis del platillo que más te piden tus clientes, y una vez que lo identifiques, haz una Oferta Especial alrededor de este platillo que incluya cosas como:

- “Oferta Especial por Tiempo Limitado-Visita el día de hoy el Restaurante X y reclama tu platillo X con postre GRATIS”

O bien puede ser:

- “Cupón Especial – Reclama Tu platillo X con este cupón y obtén otro totalmente GRATIS”

Recuerda que estamos hablando de incentivar el consumo, y si tus clientes se acostumbran a visitar tu restaurante, ganarás mucho más ventas posteriores a cambio de esta sencilla promoción.

3. Siempre ofrece más productos

Así es amigo, ya tienes el cliente ahí, cómodamente sentado en tu restaurante, satisfecho con el servicio brindado y con los deliciosos platillo que le ofreces:

¿Qué más puedes hacer?

Venderles más!

Están emocionalmente predispuestos a aceptar cualquier propuesta que tengas, asi que trata de ofrecer tus mejores postres y bebeidas en este momento crucial de la venta en tu restaurante.

Siempre hay algo que puede complementar perfectamente los alimentos que consumen los clientes de tu restaurante, así que por favor… no dejes de hacerlo como práctica obligatoria.

No todos te dirán que si, pero si no lo ofreces, te aseguro que estarás tirando dinero por la borda.
Aquí los tienes estimado dueño o gerente de restaurante, 3 simples tips para aumentar tus ventas de forma rápida en tu restaurante.

Aplícalos pronto y me cuentas tus resultados.

Por tu éxito restaurantero,

Victor Capetillo
Líder MDR
www.marketingderestaurantes.com

¿Tienes algún tip adicional que olvidé mencionar?

Me gustaría escucharte!

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , , , , , , , , , ,

17 Responses to 3 Tips para Atraer Clientes a tu Restaurante de Forma Rapida

  1. Santiago julio 29, 2010 at 5:00 pm #

    Soy exdirector de hoteles con mas de 25 años de experiencia por todos el mundo y actualmente catedratico de holeleria internacional, abordando con mis alumnos diferentes asignaturas como por ej. Servicio en Restaurantes.
    Me parecen muy bien esos tres tips pero podriamos estar debatiendo dias acerca de ellos.
    1. VIPS? para mi mis clientes son todos VIPS y se les trata igual de bien. No por el hecho de que sea la primera vez que vienen, vas a tratarlos peor que a otros. Precisamente los clientes habituales por fuerza algun dia fueron primerizos.
    2 Promos, no se que pasa que aqui en Mexico todo tiene que basarse en eso. El restaurante que hace promos, es porque no esta en el nivel que quiere estar. Hay restaurantes que la vida han hecho una promocion y es porque son buenos y la gente quiere ir sea como sea. Al ser humano le encanta ir a sitios que estan llenos. Hay lugares en el mundo (en mi pais) donde la lista de espera es de mas de 8 meses para una degustacion culinaria y aunque seas el Rey, te va a tocar esperar si lo que quieres es ir a disfrutar lo que alli se hace.
    3- Estoy totalmente de acuerdo en aprovechar al cliente ya sentado para hacer el UPSALE pero sin llegar a ser pesado como en algunos lugares demuestran hacer muy bien.
    Pienso en mi modesta opinión que para tener exito en este apasionante mundo, la clave esta en la calidad, la creatividad, buena relaccion calidad/precio, generar un buen ambiente, rodearse de buenos profesionales, dar un servicio excepcional generando una excelente satifaccion de los clientes, no acomodarse con lo que se tiene, reinventarse dia a dia, ser el mejor en lo que haces, no perder la ilusión con el paso del tiempo.
    Con esos ingredientes, puede que alcances el exito, aunque nada esta garantizado.
    Saludos

  2. MIGUEL A, GAMBOA julio 29, 2010 at 6:01 pm #

    MUY BUENA TECNICA
    TE AGRADES LA LLEBARE ACABO A BER QUE TAL FUNSIONA
    COMO PUEDO SCER PARA PARA NO TENER TANTOS GOSTOS
    Y MAS GANACIAS
    EJM. BENDO 3000.00
    Y GASTOS TENGO 2500.00
    GANACIAS 500.00 Y NO ALCANSA PARA NADA
    ESPERO RESPUESTAS

  3. Victor Capetillo julio 29, 2010 at 11:30 pm #

    Hola Miguel

    Gracias por tu comentario :-)

    Uno de los secretos del marketing de restaurantes, radica en incrementar exponencialmente tus ingresos bajo 3 estrategias:

    Aumentar Clientes Nuevos
    Aumentar Su Consumo Promedio
    Aumentar el Numero de Veces que te visitan

    Aunado a eso, puedes ir reduciendo costos en áreas estratégicas.

    Te cuento que vivo cerca de tu Restaurante, por lo que es muy probable que te visite y podamos conversar al respecto, para darte una estrategia adecuada para tu restaurante en especifico.

    Seguramente tendre un trato VIP :-) como el de todos los clientes que van contigo.

    Sigue adelante,

    Un abrazo

    Victor Capetillo
    “El Coach de Restaurantes”

  4. Victor Capetillo julio 29, 2010 at 11:36 pm #

    Hola Santiago.

    Gracias por tus comentarios.

    Como bien dices, el mejor servicio, la mejor comida y el mejor ambiente, son aspectos basicos que cualquier restaurante debe manejar, siempre enfocandose en un tipo de cliente en especifico.

    Ahi esta el secreto, debes definir un perfil, aunque no con esto quiere decir, que no aceptes clientes de otro tipo, simplemente que tus esfuerzos publicitarios estarán centrados en un tipo de cliente.

    Ahora bien, quiero recalcar que cualquier Restaurante Exitoso hace publicidad de una u otra forma.

    La publicidad y el marketing no están sólo en anuncios, folletos, cupones, etc.

    Es parte de un sistema que bien enfocado atrae resultados espectaculares a muy bajo costo.

    Todo está en medir resultados!

    Gracias por tu aporte.

    Un abrazo

    Victor Capetillo
    “El Coach de Restaurantes”

  5. nancy agosto 20, 2010 at 12:35 pm #

    estoy completamente de acuerdo con el exdirector de hoteles de Santiago. Tengo una “creperia” en un pueblo de colombia y es un sitio exclusivo donde mis clientes no aceptarian que se popularise el lugar con “rebajas,saldos ectra.” En cuanto a mis clientes VIP para mi TODOS son clientes VIP ¡¡¡

    El problema que tengo es mi falta de creatividad para mantener la clientela y renovarla ¡¡ necesito ideas para ver si se pueden adaptar aqui en este pueblo¡¡
    aqui la gente es muy novelera y se crean restaurantes con mucha frecuencia y buenos entonces tienen muchas posibilidades para escoger entonces fidelizar la clientela es muy dificil¡¡ Mi comida es excelente y yo atiendo personalmente y la gente queda ENCANTADA

  6. Victor Capetillo agosto 20, 2010 at 4:01 pm #

    Hola Nancy.

    Las estrategias que menciono, solo son una pequeña parte de las cosas que puedes implementar en tu negocio.

    Ahora bien, veo que tienes una ventaja competitiva, son atendidos tus clientes directamente por el propietario (en este caso tu), eso debes comunicarlo en tus promociones.

    La unica forma de saber, si una estrategia funciona o no, es probando.

    Lo que puedes hacer al respecto, es encuestar a tus clientes, a todos nos gusta que nos escuchen, y más si se dan cuenta que implementas sus recomendaciones.

    La peor estrtegia de marketing es la que no se pone a prueba, yo mismo sigo haciendo cambios en mis estrategias de marketing para medir resultados, y así comprobar que tactica o estrategia me funciona mejor de acuerdo al objetivo.

    Y te confieso, cada vez me va mejor :-)

    Debes mantenerte en movimiento.

    Si los habitantes de ese pueblo son noveleros, pues crea una oferta especial para noveleros.

    El problema no es la oferta, sino como la manejes, además, es una estrategia que te permite captar los datos de tus clientes y hacer que regresen mediante un concurso o alguna otra estrategia.

    La clave es actuar, si no lo haces tu, lo hará tu competencia.

    No permitas que otros se lleven las ganancias que tu te mereces, solo por no probar.

    Si prefieres puedo ofrecerte una consulta de alineación por 15 minutos, a través de http://www.skype.com, para determinar cuál es la mejor estrategia que debes seguir en tu negocio.

    Esta consulta es gratuita, solo envíame tus datos de http://www.skype.com a victor@victorcapetillo.com y coordinamos la consulta.

    Solo atiendo de Lunes a Viernes.

    Un abrazo

    Victor Capetillo
    “El Coach de Restaurantes”

  7. Miguel Sanchez agosto 30, 2010 at 7:58 pm #

    Mira en lo personal te puedo decir que no hay nada escrito con este factor pero si te puedo asegurar una cosa que si el personal de tu negocio esta bien entrenado y “”motivado”" te van a dar mejores resultados, yo soy dueno de restaurantes en Dallas Texas y te puedo decir que para atraer mas clientela solo asegurate que el servicio que recibieron tus clientes fue bueno y ofreceles algun cupon de descuento para su proxima visita y recuerda si esta dentro de tus posibilidades tu personalmente regalales algun aperitivo,bebida o algun postre, esto haslo hasta que tus ventas mejoren y siempre mantente sorprendiendo a tu clientela como HABLARLES POR SU NOMBRE O PREGUNTARLES SU NOMBRE RECUERDA QUE NUESTRO NOMBRE ES LA PALABRA MAS AGRADABLE QUE EL SUB-CONCIENTE PERCIBE A SI QUE MANOS A LA OBRA COMPRA UN LIBRO DONDE APUNTES LOS NOMBRES DE TUS CLIENTES E IDENTIFICALOS CON ALGUNA SENAS PARTICULARES Y A OFRECER ESE EXTRA QUE TE DIFERENCIARA DE TU COMPETENCIA Y NO TEMAS REGALAR EL EXTRA ESE SE PAGA SOLO CUANDO TU CLIENTELA EMPIEZE A DARLE PUBLICIDAD A TU NEGOCIO.
    CUANDO TU NEGOCIO ESTE MEJOR NO DEJES DE INVITARME OK? MI E-MAIL ES migueldallas123@univision.com BUENA SUERTE

  8. Victor Capetillo agosto 31, 2010 at 8:31 pm #

    Gracias Miguel por tu aporte!

    Como bien dices nada esta escrito y cualquier tactica e idea que implementemos debemos medirle para determinar su rentabilidad en base a un objetivo.

    Ahora bien, todo debe ser parte de una estrategia, de la cual se desprenden todas las tacticas que debes utilizar.

    Se debe crear un Sistema de Negocio, si en tu caso, ya tienes mas de 1 restaurante, seguramente ya tienes procesos definidos que se puedne documentar y convertir en un sistema de negocio en si mismo.

    Yo puedo garantizar la multiplicacion de tu negocio, englobando todos tus procesos en un sistema. Sin duda, tienes un camino recorrido y la experiencia necesaria para acelerar el proceso.

    Si deseas, pudes contactarme desde victor@victorcapetillo.com, o desde el formulario de contacto, para acordar una charla y platicar un poco mas sobre este tema.

    Saludos

    Victor Capetillo
    “El Coach de Restaurantes”

  9. Mery cayetano marzo 12, 2012 at 1:07 pm #

    buenas tardes, favor quisiera q me ayudes hace dos meses emprese un negocio de un restaurant al principio hiba super bien ahora en esta semana tenemos muy pocos clientes, tampoco tenemos clientes fijos, ahora queremos cambiar de rubro, quiza con su ayuda podemos mejorar. ayudanos gracias.

    • Victor Capetillo marzo 12, 2012 at 10:45 pm #

      Hola Mery

      Especificamente cuanto quieres ganar en tu restaurante?

      Con gusto puedo ayudarte, todavia estoy manteniendo la oferta de consultoria a un precio ridiculamente bajo.

      Te sugiero aprovecharlo ahora para que armemos un plan infalible para incrementar tus ventas rápidamente

      Un abrazo

      Victor

  10. Eduardo Escobedo abril 2, 2012 at 10:43 pm #

    Hola!!! Yo tengo una casa de té que ya tiene un año y sigue habiendo días buenos y días malos… leyendo el comentario que te dejó Santiago en Julio del 2010 te comento que creo tener una excelente calidad, buenos precios, un lugar agradable… pero aun así no está en los niveles que quiero que esté… Que puedo hacer??? mis clientes me dicen que les encanta… hay muchos que vienen con frecuencia, y quien viene por primera vez queda encantado, pero sigo sin entender porque un día puede estar lleno y otros totalmente vacío… con todo esto no pierdo la ilusión de que esto mejore, pero admito que me desespero por no conseguir los resultado que quiero…tienes alguna sugerencia para mejorar esto?

    • Victor Capetillo abril 2, 2012 at 10:51 pm #

      Hola Eduardo

      Cuentas con lo mas importante, solo
      te falta diseñar un plan de Marketing
      adecuado para tu negocio, y mantener
      un flujo de clientes constante.

      Si te interesa mi consultoria, por
      favor comentame aqui mismo.

      Si no requieres el servicio
      personalizado y a la medida de
      tu negocio, puedes aprovechar
      los tips gratuitos que comparto
      en este blog.

      Un abrazo

      Victor

  11. pablo jose mayo 22, 2012 at 8:13 am #

    hola quiero empezar un negocio de restaurante
    pero no se por donde empezar y estar seguro de que lo que invierta me va a ayudar estoy en pleno proyecto espero que me ayudes

  12. EDNA junio 26, 2012 at 12:45 pm #

    BUEN DIA, SABE ESTOY ALGO PREOCUPADA POR UN AMIGO QUE INICIO UN NEGOCIO DE HOTEL Y RESTAURANT, EL CUAL TIENE 3 MESES Y LA VERDAD NO LE VA COMO SE ESPERABA, ME GUSTARIA SABER QUE DEBE HACER PARA QUE EL RESTAURANT PUEDA TENER CLIENTES. EL MANEJA PLATILLO DE CORTES DE CARNE Y ESTA PENSANDO EN MANEJAR ALGUNOS OTROS PLATILLOS QUE LE AGRADE MAS A LA GENTE DE AQUI.
    ME GUSTARIA ENCONTRA ALGUNA FORMA DE PODER LLAMAR LA ATENCION DE LOS CLIENTES SIN QUE PIENSEN QUE LO QUE PAGARAN POR SU PLATILLO SERA UN COSTO ALGO.
    ESPERO ME PUEDA ENVIARA ALGUN TIP PARA PONERLO EN PRACTICA.

    LA VERDAD SI QUIERO QUE LE VALLAS SUPEER EN SU NEGOCIO
    SALUDOS Y GRACIAS

  13. Milagro julio 11, 2012 at 1:51 pm #

    Hola Victor, fijate esta muy interesante tu texto de los 3 tips. Fijate lo siguiente estoy proximamente a aperturar un restaurant el cual ya tiene bastante clientela fija debido a otro negocio que tenia pero el cual lo estoy cambiando a este que voy a abrir, lo que quisiera es que me asesoraras a como atraer clientes de EMPRESAS? Como puedo entrarles a ellos para que visiten y se motiven con el concepto de este restaurant. Espero tu respuesta, saludos.

  14. Fiorella Aliaga julio 31, 2012 at 9:29 pm #

    Hola Victor:
    Hace un año puse un restaurate turistico en Nazca , Peru. mi idea de este negocio es trabajar en su mayoria con agencias de viaje en Peru y por supuesto con gente local de la ciudad. Lamentablente no he tenido la rspuesta que espera por parte de la gente local , no he hecho mucha publicidad ( creo que eso es lo que me falta ya que mi restaurante no se encuentra en la zona mas trancitada ) Mi pregunta es de que forma puedo atraer la atencion de la gente local y como puedo incrementar o hacer mas conocido mi restaurante hacia las agencias.
    Gracias por ayudarme con mis preguntas
    saludos.
    Fiorella Aliaga.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia del “relaciones” | MarketingdeRestaurantes.com - septiembre 14, 2012

    [...] la mengua en el nombre no ha de significar una reducción en el valor de sus funciones. Y es que este empleado no ha de ser un mero repartidor de flyers. Para eso, instalaríamos un [...]

Deja un comentario