Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

3 modalidades de restaurante al día

Es común observar cómo los restaurantes de hoy ya no solo se dedican a ofrecer en la carta sus platos estrella. El mercado se expande cada día más, llevando a los comensales a acudir a estos lugares no solamente a la hora de almuerzo.

Es por ello, que muchos locales se han convertido en el tan llamado “restaurante al día”, que adapta sus servicios a las necesidades y deseos de los clientes, permitiéndoles explorar nuevos horarios y tiempos de disposición.

Gracias a estas nuevas tendencias de los consumidores, el “restaurante al día” genera nuevos puestos de trabajo, que lleva a que sus colaboradores tengan que trabajar por turnos, que incluyen aperturas (desde muy temprano) y cierres (hasta muy tarde).

Necesitamos aplicar tres tips básicos que nos ayudarán a mejorar nuestros servicios por tiempo:

1)      “La hora del té”

La tan llamada “hora del té”, destinada a señoras de edad, se ha vuelto parte de la tradición pasada.

Ahora, el público joven, a pesar de los horarios tan pesados del trabajo o de los estudios, prefieren acudir a un restaurante para consumir algún aperitivo al paso o para satisfacer un antojo del momento.

Esta modalidad es tan popular en muchos países, que los restaurantes han tenido que dejar de lado sus segmentos establecidos para innovar, unos, ahora se llaman “restaurantes-café”.

2)      “Happy Hour”

Durante muchos años, la comida italiana siempre se vio acompañada de algunos cocktails o vinos caros, que hacían referencia a cierto status social de aquellos que tenían capacidad de inversión.

Hoy, los tan llamados “Happy Hour” forman parte del segmento menos esperado: los jóvenes y jóvenes adultos, quienes ya no necesitan de un vino o champagne para acompañar pastas o carnes, ahora, hasta un plato frío o caliente, de cualquier rubro, puede ir acompañado de alguna “Piña Colada” o “Margarita”, dependiendo del gusto de quien será el que se deleitará con tan delicioso aperitivo.

3)      Piqueos

No es necesario realizar una investigación para darnos cuenta de que muchos comensales van a los restaurantes con la finalidad de pasar un tiempo en familia o con amigos, o tal vez para una cita, cual sea el acompañante, muchos prefieren ordenar los tan llamados “piqueos”.

¿Para qué pedir comida si solo necesitamos complacer algún antojo del momento? Es, entonces, donde procedemos a pedirle al mozo que nos sirva algunas brochetas de pollo o posiblemente unos “tequeños” rellenos de guacamole.

Es este el momento en el que tenemos que aprovechar para generar nuevas posibilidades de crecer e innovar. Estamos viviendo una era en la que nuestros comensales ya no son personas pasivas, son activos consumidores de nuestros servicios y productos, pero sobre todo de nuestra marca.

No solo se trata de quedar bien ante quien visita nuestro local y recibe una buena atención, se trata, como ya mencionamos muchas veces, en crear esa experiencia única que lleve a que no solo uno de nuestros tantos clientes se enganche, sino aquellos potenciales clientes que aún no nos visitan.

Todo esto lo conseguiremos si aplicamos estrategias didácticas y destinadas a complacer el tiempo, la necesidad, el deseo y el espacio de cada uno de nuestros distintos perfiles de consumidores.

¡Anímate a ser un restaurante al día!

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

No comments yet.

Deja un comentario