Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

3 estrategias de Marketing Online para restaurantes

En los últimos años, el poder adquisitivo de los comensales ha ido incrementando y como consecuencia, la inversión en gastronomía ha ido ganando terreno. Por ello, tenemos que tener en cuenta que crear una estrategia de marketing online para restaurantes es diferente que para un negocio relacionado a una industria.

Cuando vamos a una  tienda de ropa o zapatos, es por alguna razón específica, donde muchas veces tenemos la obligación de ir para pagar una factura, recibo o deuda, o posiblemente para comprar algo, pero cuando decidimos ir a un restaurante, elegimos ir, porque buscamos disfrutar de un momento especial y ganar una experiencia.

Redes Sociales

Existen muchas plataformas disponibles. El social media es un boom en el mundo, ya no solo entre los más jóvenes, sino entre todo aquel que tenga a la mano un dispositivo móvil, una tablet y una computadora estática o portátil.

Al tener un público masivo, lo que debemos hacer es elegir la plataforma adecuada, que se adapte a nuestros objetivos y estrategias de marketing online. Asimismo, hay que evaluar muchos aspectos, entre ellos, el tono de comunicación que se utilizará, que debe fluctuar entre un lenguaje cortés, educado y amigable.

El community manager debe estar preparado para responder con empatía y profesionalidad. Es importante que estudien el pensamiento del consumidor antes de emitir cualquier comentario o respuesta, a fin de fidelizarlo y asegurar su retorno.

Blogs

¿Quieres dar a conocer tu experiencia y enganchar a tus clientes? No hay mejor forma que la de compartir contenido y noticias que certifiquen tu hoja de vida. Sin duda, es la forma más sencilla y económica de ganar popularidad, siempre y cuando todo lo que postees vaya en relación al interés de tus usuarios.

Puedes compartir nuevas tendencias, eventos y noticias de tu restaurante. Haz que tus chefs se sientan identificados con lo que le ofrecen a sus clientes y hazlos parte de esta estrategia de marketing online. Convéncelo de que escriba sobre recetas o nuevos platos innovados.

Directorios Locales

Tener una propia guía con los datos principales de tus clientes permitirá que puedas trabajar en acciones específicas por cada uno. Es necesario que conozcas cada perfil para darles un mejor servicio.

Asegúrate que tu restaurante pueda ubicarse rápidamente a través del buscador de Google Maps. Es una estrategia de Search Engine Optimization que le dará un plus a tu local y afianza la búsqueda de tus usuarios.

Recuerda que Internet es una herramienta única para ofrecer una rentabilidad muy alta en ventas que no solo permite superar metas, también te ayuda a proyectar imagen sin necesidad de realizar inversiones fuertes. Solo existe una fórmula y esta se basa en la creatividad y en la estrategia de marketing online para restaurantes que apliques para alcanzar tus objetivos de posicionamiento.

No pienses en qué hacer, sino en el beneficio que tendrán tus clientes al formar parte de tu estrategia. Piensa en el por qué y en el para quién. Ten paciencia y siempre utiliza una técnica que nunca falla “ensayo-error”, que se asocia perfectamente a una campaña de lanzamiento, a fin de que tu proyecto no fracase y reduzcas a un 0% el margen de error.

Mucha suerte con la aplicación de tus estrategias. ¡Estamos seguros de que lograrás tus objetivos!

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario