Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

3 Errores Fatales que estas cometiendo… y se están llevando la Mayoría de Tus Ganancias!

Por Leo Reynolds (Flickr)Resumen: Puede que actualmente estés cometiendo 3 fatales errores que se están llevando la mayoría de tus ganancias. Es importante conocerlos para evitar perder dinero cada día y llevar tu restaurante a un callejón sin salida. Conoces los 3 errores fatales que estas cometiendo… y se están llevando la mayoría de tus ganancias?

Aquí los tienes, son errores que a veces pasan desapercibidos, pero que a veces echan a perder todo el esfuerzo que realizas para que los clientes lleguen a tu restaurante:

1. Tener Clientes esperando por…Pagar!

Imagina esto, después de una gran experiencia en tu restaurante, de haber degustado unos deliciosos postres, y de haber recibido una gran atención y calidez por parte del mesero, se dispone a pagar su cuenta y… sorpresa!

Nadie les cobra, levantan la mano muchas veces solicitando la cuenta y realmente pasan desapercibidos ante todos.

Pareciera que la buena actitud y servicio solo se brinda cuando estás por consumir tus alimentos, y después qué?

Recuerda que tus clientes que regresen una y otra vez y es imperdonable que los dejes ir después de tanto esfuerzo.

Tu cliente debe sentir que es importante para ti siempre y no solo por momentos, y sobre todo, que no hacemos todo este esfuerzo para obtener nuestra recompensa?

Porqué tardar tanto en cobrar?

Bien, espero que si has detectado esto en tu restaurante lo corrijas inmediatamente y evites que tus clientes borren esa gran experiencia que pasaron contigo, por tan lamentable pero importante incidente.

2. Tener Meseros que IGNORAN a los Clientes

Cuántas veces has visto que las personas deben hacer algún esfuerzo para recibir la atención de un mesero?

Que si se cayó la servilleta, que si se cayeron los cubiertos, que si olvidaron pedirte algo?

Tú estás ahí para atenderlos, punto.

El cliente ya decidió confiar en ti para pasar una gran experiencia (no solo es por consumir alimentos…de hecho esa es la última de las razones) y así debe de ser.

Debes entrenar a tu equipo de trabajo para coordinarse y estar siempre atento a las solicitudes de tus clientes, que en la mayoría de los casos tienen que ver con consumir más. Ya hablaremos en otra ocasión de cómo hacer rendir al máximo estos momentos, pero es básico que pongas atención en esto AHORA. Tu cuenta bancaria te lo va a agradecer :-)

3. No entrenar a tu equipo de trabajo para contestar el teléfono

Varias veces me ha tocado llamar a restaurantes y encontrarme con que la persona que toma la llamada no sabe cosas tan importantes como:

a) El especial del mes o del día

b) La Especialidad de la Casa

c) La ubicación del restaurante

d) Si el restaurante tiene incentivos para clientes nuevos

e) Etc.. y podría seguir

Recuerda que muchas veces este puede ser el primer contacto de un cliente potencial con tu restaurante, y las primeras impresiones jamás se olvidan!

Revisa bien si estás cometiendo algunos de estos 3 errores y trata de resolverlos a la brevedad porque cada día que pase, te están haciendo perder dinero y después de todo, sin los clientes no vivimos y por ellos es que existimos.

Sigue adelante, y nunca te rindas.

Por tu éxito restaurantero,

Víctor Capetillo

Líder de MDR

www.MarketingDeRestaurantes.com

¿Conoces algún otro Error que puedes estar Cometiendo en tu Restaurante?

Déjame tu comentario, me gustaría escucharte!

 

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , , , , , , , ,

4 Responses to 3 Errores Fatales que estas cometiendo… y se están llevando la Mayoría de Tus Ganancias!

  1. grisell julio 28, 2010 at 1:42 am #

    hola ,al leer los errores que se cometen en un rest,me sorprendi pues es lo que pasa en mi negocio,y me di cuenta que es terrible como cliente,tener que pasar esa situacion,tengo un negocio de tacos arabes y yo me esfuerzo por dar calidad en los alimentos pero todo mi esfuerzo se pierde con el trato que los meseros le dan al cliente.saludos

  2. Victor Capetillo julio 28, 2010 at 3:04 pm #

    Así es Grisell

    Todo es parte de un sistema, puedes hacer las cosas bien en una parte del proceso, pero si tienes errores como estos, estás literalmente dejando dinero tirado en tu negocio.

    Afortunadamente son cosas sencillas que puedes resolver.

    Recuerda que tu unico objetivo es la satisfacción de tus clientes.

    El dinero viene solo :-)

    Simplemente cumple con tu parte y tus clientes harán la suya.

    Te felicito por tomar acción y poner manos a la obra para implementar mis estategias.

    Un abrazo

    Victor Capetillo

  3. blanca octubre 23, 2010 at 12:12 pm #

    hola me intereso mucho el tema de como aplicar marketing para levantar un restaurant, como atraer más clientes, incrementar las ventas, posicionarlo en el mercado.
    tienes articulos de ese tipo?
    gracias,
    blanca

  4. Victor Capetillo octubre 24, 2010 at 4:28 pm #

    Hola Blanca!

    Claro que si, aqui en mi blog encontrarás artículos que darán respuesta a tus inquietudes, y si pones en práctica lo que aprendas aquí, obtendrás resultados muy rápido, tal como me lo han hecho saber los suscriptores de mi boletin.

    No solo eso, estamso preparando un curso que revolucionará la industria de los restaurantes para siempre, y demostremos que en iberoamerica podemos crear negocios con mucho, mucho éxito.

    Sigue adelante, gracias por estar aquí :-)

    Un abrazo

    Victor Capetillo

Deja un comentario