Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

3 consejos para mejorar el servicio al cliente

El servicio al cliente es fundamental en un restaurante, ya que una atención deficiente puede ahuyentar a los comensales de un negocio que ofrezca comida de excelente calidad. Si deseas mejorar la atención que proporcionas a los clientes de tu restaurante, te ofrecemos unos tips prácticos para lograrlo.

3 consejos para mejorar el servicio al cliente

Entrena a tu personal

Lo primero para ofrecer una mejor atención a la clientela es contar con un personal bien entrenado o con experiencia, con la capacidad de hacer felices a los clientes. Aunque parezca un trabajo fácil, hacer de mesero o de barman no es un trabajo para cualquiera. Un buen mesero es una persona con 2 talentos muy raros: ser amigable sin ser molesto y ejecutar múltiples tareas al tiempo que da una atención total a los clientes.

 

Quejas de los clientes

Manejar las quejas de los comensales también es fundamental, pues aunque algo salga mal —una comanda se pierde o un plato se queme— una buena gestión de la queja puede hacer que el cliente desee regresar al restaurante.

Lo más importante es ser proactivo cuando estos eventos suceden para tratar de complacer al cliente. Lo primero es admitir que, en efecto, un problema ocurrió con la orden pero que eso no es la norma en tu local.

 

Demuestra tu aprecio hacia los clientes

El refrán nos dice que las acciones dicen mucho más que mil palabras, y esto es una gran verdad cuando se trata de demostrar el aprecio hacia tus comensales Hay muchas formas en las que puedes demostrar el aprecio de tu restaurante a los clientes. Que tú como restaurantero atiendas a los clientes personalmente, sobre todo si son regulares, puede hacerlos sentir importantes. Lo mismo sucede si se atienden las quejas rápidamente o se les realiza algún pequeño obsequio.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. El servidor del cliente, también llamado mesero | MarketingdeRestaurantes.com - diciembre 6, 2012

    [...] tus meseros o cajeros, en caso de que sea un restaurante de autoservicio o una cafetería. Ya en un artículo anterior te había mencionado de pasada algunos aspectos de un buen mesero, y quiero que profundicemos un [...]

Deja un comentario