Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

3 alternativas para aprender de marketing de restaurantes

En estos tiempos modernos, estudiar y capacitarse permanentemente no es una opción: es una obligación si queremos estar al tanto de las cambiantes tendencias de la sociedad. Esto incluye todas las áreas, incluyendo por supuesto la gastronomía y más concretamente el marketing de restaurantes.

En un oficio tan demandante en cuestiones de tiempo como el de restaurantero no siempre es fácil sacar unas cuantas horas a la semana para seguir aprendiendo, pero los resultados en el largo plazo serán sin duda bastante gratificantes. Es algo que hay que hacer sin sacar la excusa de que por la experiencia que tenemos no necesitamos estudiar marketing, porque los consumidores cambian tan rápido que lo que fue válido ayer puede no serlo hoy, y la exitosa estrategia de hoy puede ser obsoleta mañana.

Hay tres posibilidades que puedes escoger para adquirir estos conocimientos, y seguramente alguna de ellas se adaptará a tu ritmo de vida y trabajo.

Estudios informales

Cuando pensamos en estudiar seguramente lo primero que acude a nuestra mente es un salón de clase, pero las nuevas tecnologías hacen posible que podamos aprender desde un computador u ordenador. En Internet se encuentran miles de páginas y blogs sobre marketing de restaurantes como éste, y puede ser una buena idea visitarlos con frecuencia.

Ahora bien, otra posibilidad es empezar a consultar páginas que hablen no de marketing de restaurantes, sino de marketing en general. Acercarnos a las bases mismas de la disciplina puede ser provechoso y nos ayuda a abrir la mirada, y nos da una fundamentación teórica mucho más fuerte.

Cursos o seminarios

Algunas universidades y escuelas de educación superior programan cursos de marketing de restaurantes, lo cual puede ser muy positivo porque al implicar un pago generan más compromiso. Además, por estar diseñados para restauranteros, es muy probable que sus horarios se hayan definido teniendo en cuenta las horas del día en la que te es menos traumático abandonar tu restaurante.

Si has decidido inscribirte en un curso, te recomiendo que analices muy bien la planta de profesores. Asegúrate de que sean personas que tengan contacto con el mundo de la gastronomía, para que lo que te enseñen si sea de utilidad. Igualmente revisa con cuidado la idoneidad de la universidad como tal; que esté debidamente registrada ante las autoridades, que tenga buenas instalaciones y demás.

Estudios profesionales de marketing

Si eres alguien a quien le apasiona el estudio, puedes optar por seguir una carrera completa de marketing. Hasta donde conozco no hay una que sea específica de marketing para restaurantes, pero estudiar marketing en general, como dije al principio, puede ser sumamente enriquecedor y ayuda a abrir el panorama. En las clases tendrás contacto con personas de otros sectores económicos, y esto puede ser muy enriquecedor.

Esta opción requiere de mucho tiempo, por lo que si apenas estás iniciando tu negocio es mejor que postergues la idea y busques algunos cursos rápidos.

¿Qué alternativas de formación en marketing de restaurantes conoces en tu ciudad o en tu país? Cuéntanos, porque a lo mejor algunos de nosotros podríamos estar cerca y estudiar allí.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario