Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

3 acciones para tener un personal alineado con el negocio

Un restaurante, por pequeño que sea, no deja de ser una empresa con unos objetivos y unas metas comerciales por cumplir. También tiene un personal que puede contribuir al logro de esos objetivos, pero solo si está lo suficientemente preparado e informado. De lo contrario, en vez de ser una ayuda será un obstáculo, y no hay nada más complejo que tratar de avanzar con una piedra dentro del propio zapato.

Alinear al personal no es tarea sencilla, pues cada ser humano es un mundo propio con sus motivaciones y obstáculos. Sin embargo, existen algunas acciones que puedes emprender para lograr este propósito, que te ayudará a incrementar las ventas de un modo increíble.

Formación  y capacitación

Puede que cuando entraron a trabajar por primera vez a tu restaurante tus meseros fueran todo un manojo de simpatía dispuesto siempre a atender al cliente de la mejor manera posible, pero con el tiempo se pueden haber vuelto personas de ceño fruncido. De la misma manera, es posible que tus cocineros hayan sido personas habilidosas y creativas, pero que ya solo sepan preparar los platillos del menú sin atreverse a innovar.

Cuando el personal ha caído en esa especie de postración las consecuencias sobre el servicio al cliente y la originalidad son muy negativas, por lo que para alinearlos nuevamente con en negocio requerirás invertir algún dinero en capacitaciones de temas como servicio al cliente o últimas tendencias en gastronomía. Para muchas personas, recibir nuevos conocimientos es un gran motivador.

Información sobre metas y objetivos comerciales

Si le preguntaras a uno de tus cocineros cuánto aspiras incrementar las ventas de tu restaurante en este mes ¿sabría la respuesta? Si le pidieras a uno de tus meseros que te dijera cuántos clientes nuevos quieres conseguir en el año ¿sabría que decirte? Si es así, felicitaciones, porque tienes un personal que está alineado con el negocio; si no, deberías plantearte la posibilidad de compartir con ellos esas metas.

Los seres humanos trabajamos motivados por un salario o unas propinas, pero existen motivadores más profundos que esos. Sentir que se pertenece a algo, que se trabaja por un objetivo trascendente, es mucho más poderoso que el dinero. Por esta razón es bueno que tus empleados sepan cuánto quieres vender y otros objetivos generales de tu estrategia de marketing, pues así no tendrás simples empleados sino verdaderos colaboradores.

Conocimiento de los costos y estados financieros

Muy en línea con lo anterior ¿sabe tu mesero cuánto ganas en cada platillo? ¿Conoce el chef lo que cuesta al día el abastecimiento de cavas y despensas?  Cuando el personal conoce esta información puede, por ejemplo, contribuir con medidas de austeridad, o en el caso del mesero tiene  la habilidad de ofrecer esos platillos que son más rentables.

Un personal que conoce estos datos financieros está alineado con el negocio, y se convertirá en un agente activo que te permitirá lograr tus metas.

Y tu ¿qué información compartes a menudo con tu equipo de trabajo para lograr que te ayude a alcanzar los objetivos de tu plan de marketing?

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario