Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 tips de marketing para restaurantes: tarjetas de regalo

Amigo restaurantero, con este artículo comenzaremos una nueva serie dedicada a ofrecerte tips prácticos y estrategias de marketing para restaurantes. La idea es que puedas utilizar estos consejos de una forma sencilla para mejorar las ventas de tu negocio.

Las tarjetas de regalo son una forma particular de denominar a las tarjetas de fidelización o fidelidad, también suele llamárseles tarjeta de beneficios y descuentos, en general son el soporte físico de programas que ofrecen bonificaciones (descuentos, premios, puntos intercambiables) al titular cuando consume productos de la empresa.

Tips de marketing para restaurantes: tarjetas de regalo

Por otro lado, con las tarjetas de fidelización se facilita el acceso a beneficios diseñados especialmente para los titulares. Generalmente, el empleo del sistema de tarjetas de bonificaciones en sus diferentes formas se ha empleado como un programa de marketing relacional para diferentes comercios que emplean sistemas de gestión de puntos. Y los puntos acumulados dan derecho a la obtención de regalos, descuentos en productos habituales o servicios gratuitos, sin embargo, raramente se han aplicado para el marketing de restaurantes.

Cómo utilizar tarjetas de regalos en tu restaurante

Para difundir un programa de tarjetas de fidelidad, es necesario que publiques diversos tipos de propaganda en diferentes medios. Toma en especial consideración las promociones de temporada y las épocas más significativas del año, familiares y escolares, entre otras. Las fechas conmemorativas son las de mayor éxito para este tipo de estrategias y se relacionan directamente con las promociones más atractivas y de mayores ventas en los restaurantes.

La temporada navideña es una época que favorece el incremento de las ventas en los restaurantes. Además, una adecuada promoción con las tarjetas de regalos (puede tratarse de un obsequio o un descuento en sidra, vino, alfajor o chocolates) asegura un aumento de clientes que, gracias a la novedad de los platillos y la calidez del buen trato, se convertirán en clientes fieles.

Por otro lado, es importante contar con obsequios que se puedan ofrecer en fechas importantes, como el Día de Reyes, Día de San Valentín, Día del niño, Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Independencia, Día de la Patria y otros que tengan algún significado en tu localidad o bien que puedan ser celebrados en familia o con amigos.

 

Aprovecha la ocasión para construir una lista de correos

Ofrecer promociones como las tarjetas de fidelidad son una oportunidad perfecta para armar una lista de correos electrónicos. Para formar parte del programa de fidelidad, se puede exigir a los clientes que aporten su correo electrónico. Incluso, se pueden ofrecer premios por la recomendación de algún amigo y estos se entregarían cuando esta persona ingrese al programa.

El propósito de tener una lista de correos lo más completa posible es poder difundir a estos clientes las nuevas ofertas y promociones. Incluso, con una base de datos completa, podrás identificar a los clientes más asiduos y ofrecerles una promoción especial para premiarlos por su fidelidad.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 21 Tips de Marketing para Restaurantes: Tarjeta de cliente frecuente progresiva | MarketingdeRestaurantes.com - octubre 16, 2012

    [...] Seguramente ya estás familiarizado con las tarjetas de clientes frecuentes o tarjetas de regalo. Se trata de un programa de fidelidad en el que los clientes acumulan puntos que les permiten [...]

Deja un comentario