Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Tarjeta de cliente referido

La fortaleza de esta estrategia está en que el boca a boca entre la comunidad es una de las mejores armas para la fidelización de clientes. El cliente va a tu restaurante, consume, se siente bien atendido y la comida le parece excelente.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Tarjeta de cliente referido

Luego será cuestión de una sola conversación con 2, 3, 10 amigos suyos para recomendar tu negocio. Un restaurante debidamente referido nunca tendrá escasa clientela. Confiamos en los amigos, y día a día recomendamos marcas de televisores, de comida, de ropa, somos fieles muchas veces a determinados almacenes, y esa constancia de un cliente es la mejor de las armas para atraer otros diez más. Es complejo, mucho más, atraer que perder uno.

 

Características de la tarjeta de cliente referido

Una opción puede ser crear una tarjeta de 10 cm x 8,5 cm, perforada en la mitad, de manera que tengamos dos partes de 5 cm x 8,5 cm. Los datos básicos del cliente futuro serán el nombre, la dirección, un teléfono y su email. Con esta tarjeta te quedarás como dueño del negocio.

La otra parte, que será entregada al futuro cliente, llevará los datos del restaurante, un teléfono de atención al cliente y el nombre de tu restaurante. La idea es que una vez el cliente referido llega o llama se cotejarán sus datos para saber que es la persona indicada.

 

Lo que representa la tarjeta

Lo primero que se puede pensar respecto a la tarjeta de cliente referido es que es una forma inteligente de hacer publicidad. Es aprovechar los recursos que tenemos más a la mano –la visita de nuestro cliente cada semana— para captar otros más. Es también darle una lección a la competencia, porque tu cliente te referirá solo a ti, con tus excelentes servicios y tu amabilidad.

Ahora bien, el dar incentivos a tu cliente por referir otros comensales a tu restaurante crea un mayor compromiso y fidelidad. Por cada cliente que te refiera, bríndale un descuento en algunos de los platos que ofreces. O por cada 3 clientes también puede ser una opción. Es cuestión de explorar.

 

Bonos de descuentos

Y ofrece bonos de descuentos, impresos y con el porcentaje que deseas ofrecer. Dile a tu cliente que le lleve un descuento también al amigo o amiga que ha referido. La ventaja de estos descuentos es que caducan pronto, entonces es una fácil manera de que los próximos clientes lleguen rápido. Todos saben que quien tiene negocios está a la búsqueda, a la caza de clientela.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario