Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Tarjeta de cliente frecuente progresiva

Seguramente ya estás familiarizado con las tarjetas de clientes frecuentes o tarjetas de regalo. Se trata de un programa de fidelidad en el que los clientes acumulan puntos que les permiten acceder a promociones y beneficios especiales. La estrategia de marketing que tratamos en este artículo se diferencia de las tarjetas de regalo en su carácter progresivo.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Tarjeta de cliente frecuente progresiva

¿Qué quiero decir cuando hablo de una tarjeta de cliente frecuente progresiva? Muy simple. No solo se trata de que los clientes acumulen puntos de fidelidad en tu restaurante, con el propósito de obtener algún beneficio. El hecho de que la tarjeta sea progresiva significa que mientras más la use el cliente, más beneficios obtendrá.

 

¿Por qué tener una tarjeta de cliente frecuente progresiva?

El consumo en un restaurante con un programa de fidelidad garantiza el depósito de puntos a la tarjeta, o el obsequio de algún postre gratis, comida o cena. Aunque esta puede ser una promoción bastante atractiva, es necesario considerar que algunos clientes pueden no utilizarla —o no hacerlo con la frecuencia que deseamos— por varias razones.

Con una tarjeta progresiva, se puede estimular a la clientela a aprovechar la promoción. Por ejemplo, cuando el comensal se adhiere al programa de fidelidad del restaurante, puede disfrutar de un descuento del 10% en una cena la primera vez que regrese, luego de un 20% y luego de un 25% o 30%. Debido a los importantes descuentos que puede obtener un cliente, es preciso que la oferta esté disponible solo durante un periodo limitado, que puede ser de 3 a 4 semanas.

Una vez que la oferta concluya, el cliente estará acostumbrado a visitar tu restaurante con frecuencia —lo más probable es que lo haya hecho 1 vez a la semana—. Estas visitas frecuentes ayudarán a que tu negocio cuente con un importante flujo de caja.

 

Reglas claras conservan amistades

Las reglas claras son fundamentales para una tarjeta de cliente frecuente progresiva. La promoción debe estar regida por un reglamento que estipule los beneficios y derechos de los clientes, así como las obligaciones del restaurante. Lo más importante es que se anuncie con claridad los tiempos de reclamo y de vencimiento para hacer válidos los puntos en el local.

Por otro lado, es necesario determinar si la tarjeta de cliente frecuente progresiva, con puntos acumulados puede participar en otras promociones, como las cenas románticas, domingos de almuerzos con la familia, viernes con los amigos, “en mayo las mamás no pagan” y otras promociones y eventos que organice el restaurante.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario