Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: servicio a domicilio

Amigo restaurantero, esta es la última entrega de nuestra serie de 21 tips de marketing para restaurantes. Espero que estos consejos te ayuden a tener un negocio más próspero.

La comodidad en el mundo de hoy ha hecho que muchos negocios ofrezcan el servicio a domicilio. No siempre tus clientes irán a tu restaurante, sino que muchas veces ellos necesitarán que la comida vaya a ellos.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: servicio a domicilio

Igualmente, al momento de implementar en tu restaurante el servicio a domicilio hay que saber y conocer realmente qué porcentaje te dejará como ganancia. No será conveniente si tus ventas aumentan, pero esas ganancias apenas cubren los costos de envío.

Este servicio trata de ahorrarle tiempo al cliente y a tu negocio. Y este debe ser rápido y eficiente. Un servicio lento no prosperará, porque los clientes toman el teléfono precisamente porque no poseen una hora para desplazarse hasta tu restaurante. Tú debes enviarle su comida lo más pronto que puedas y, si es posible, le dirás en cuánto tiempo puede llegarle a su casa el pedido.

 

Cómo se puede iniciar.

Antes que nada, los domicilios deben localizarse en un perímetro cercano a tu restaurante. A medida que vayas evaluando los costos, podrás pensar cómo expandirte. Las primeras exploraciones que debes tener en cuenta serán cuestiones relativas al clima, el tiempo, la gasolina, el tráfico.

Ahora bien, ante la pregunta de si se debe cobrar por este servicio, creo que la respuesta es sí, pero ese precio puede ir ya adosado al precio total del producto; no se tiene que hacer un cargo por separado. También es posible decirle al cliente que comprando un mínimo de tus productos por una cantidad razonable, el costo de este servicio será cubierto por la casa.

Otra alternativa es que el envío no se cobrará al cliente, mientras su domicilio se ubique dentro de una cierta distancia del restaurante. Más allá de esta área de cobertura, el cliente tendrá que asumir el costo de la entrega.

 

Las demandas del servicio a domicilio.

En un principio se puede pensar en hacerlo uno mismo en carro. Con el tiempo, dependiendo de la respuesta de los clientes, se puede adquirir una motocicleta. La expansión debe depender de la demanda. Mientras no tengas suficiente demanda, es preferible hacerlo a escala pequeña.

Es necesario además contemplar todos los gastos de uniformes y capacitación para tus empleados. Deben ser personas que manejen los pagos con todo tipo de tarjetas, que atiendan debidamente las llamadas. Y con el medio de transporte elegido, pensar en los seguros médicos y los impuestos.

Si evaluando estos factores te das cuenta que tus ventas son mayores en la semana, en el mes, en los días que ofreciste el servicio a domicilio, habrás logrado dar un paso adelante en el crecimiento de tu negocio.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario