Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: retro precios

Los retro precios son una de las estrategias de marketing para restaurantes más llamativas y atractivas que se puede implementar. Consiste en poner a funcionar la máquina del tiempo en marcha atrás, aterrizar en una fecha concreta y cambiar algunos o todos los precios actuales del menú por los de la época que visitamos, dejándolos así por días o inclusive semanas, según la capacidad que tengamos para sostenerlos.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: retro precios

Esta es la idea básica, pero es solo la puerta de entrada a un mundo de posibilidades en las que el límite es la creatividad. Aparte de los precios, se puede cambiar la decoración, la música de ambientación del local, el vestuario de los meseros y cualquier otro elemento para hacerlo acorde con la época escogida. Incluso podemos imprimir un menú especial imitando la estética publicitaria de ese momento.

 

Los clientes también juegan

Para fortalecer aún más la aplicación de esta estrategia de marketing para restaurantes se puede involucrar activamente a los clientes. Una posibilidad es invitarlos a que acudan al local vestidos con trajes de la época, y premiar el mejor disfraz o el vestuario más auténtico.

Si el negocio tiene historia en la localidad es muy posible que algunos clientes se hayan tomado fotografías en él en el periodo de tiempo escogido para la promoción, por lo que se puede organizar un concurso en el que se premien las mejores, o simplemente subirlas a redes sociales como Facebook o Flickr, para aplicar otro de los consejos que hemos analizado en un artículo anterior.

 

Cuándo viajar en el tiempo

Una fecha como el aniversario del negocio es la ocasión más obvia para poner en marcha esta estrategia de marketing, que funciona mucho mejor si el restaurante tiene una historia de varias décadas. En este caso, de nuestro viaje en el tiempo nos podemos traer, además de los precios, aquellos platos del menú que dejaron de venderse hace muchos años, para ofrecerlos como curiosidad a la clientela joven con frases atractivas como “Prueba el plato con el que se enamoraron tus abuelos”.

Sin embargo, el aniversario no es la única posibilidad para aplicar esta estrategia de marketing para restaurantes. Acontecimientos como el cumpleaños de uno de los empleados de más tradición, sobre todo si es apreciado por la clientela, o cualquier otro relacionado con cualquier celebración, son pretextos para un viaje al pasado.

La conmemoración de la fundación de la ciudad o de acontecimientos históricos, como la llegada del hombre a la Luna, también sirven y tienen la ventaja de que, con un adecuado manejo de relaciones públicas, pueden incluso atraer la atención de medios locales de comunicación, lo que se traduce en publicidad gratuita para el negocio.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario