Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Producto hecho en casa

Un debate tan actual y tan aparentemente alejado del mundo de la gastronomía como el de la globalización y las pérdidas de empleo local que trae consigo podría estar servido en las mesas de tu negocio. Sin embargo, aplicando esta estrategia de marketing para restaurantes conocida como Producto hecho en casa lo puedes poner a tu favor. Otro ingrediente que condimenta la estrategia es la onda de la comida sana.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Producto hecho en casa

Lo primero que debes hacer es revisar el listado de tus proveedores, y mirar cuántos de ellos son pequeños productores locales, o incluso grandes cooperativas que agrupen a muchos de ellos. Luego determinas cuáles de los platos del menú los contienen en mayor medida, y los bautizas con el nombre de la localidad de origen del ingrediente.

Los productos locales son atractivos para los consumidores porque representan un respaldo de tu restaurante a los campesinos de la zona, y porque, por lo general, su carga de preservantes y conservantes es menor, pues no tuvieron que recorrer grandes distancias desde la tierra en la que crecieron hasta el plato de tus comensales.

 

Producto hecho en casa, apenas un detalle o todo un concepto

Esta estrategia de marketing para restaurantes no es exclusiva de aquellas dedicadas a la comida típica, pues nada impide ofrecer tallarines en salsa de tomates de (nombre de la localidad) o un bistec con champiñones de (nombre de la localidad) salteados.

Según el grado de involucramiento con los proveedores locales, la idea del producto hecho en casa puede ser aplicada a uno solo, a un grupo de ellos o convertirse en la filosofía de tu negocio. Sea cual sea la decisión, para que esta estrategia de marketing tenga el efecto deseado los clientes deben tener absolutamente claro el origen de los ingredientes.

 

Que todos lo sepan

El bautizo de los platos es un primer paso, pero lo puedes complementar con pequeñas historias impresas en el menú acerca del origen de los ingredientes. Puedes acompañarlo con fotos, testimonios de los cultivadores y otras formas de difusión que tu creatividad te sugiera. Todo esto hará que tus clientes empiecen a asociar el ir a tu restaurante no solo con el hecho de comer, sino con un apoyo extra a las personas de la localidad.

Cuando lleves algún tiempo aplicando esta estrategia de marketing para restaurantes, y los productores locales se hayan beneficiado con tu decisión de comprarles una parte de los insumos que necesitas, puedes incluso contarle esa historia a los periodistas de tu zona. Este tipo de información es bastante atractiva, de modo que obtendrás espacio gratuito en los medios de comunicación cuando los periodistas hablen de tu restaurante.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario