Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Pregunta a tus clientes

Muchas veces no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para contratar estudios de mercado y mejorar los ingresos de nuestro restaurante. A veces el objetivo está más cerca y asequible de lo que nosotros creemos. Está tan solo a unos metros, en la mesa, departiendo con su familia. Al cliente se le debe preguntar sobre muchos aspectos de nuestro restaurante. Es bueno conocer nuestros errores para enmendarlos.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Pregunta a tus clientes

Los formatos de encuestas sirven bastante para indagar en las preferencias de nuestros clientes. La mayoría recomienda preguntas claves sobre el servicio, que se puedan responder rápido, evitando así el aburrimiento de tener que dar cuenta de múltiples preguntas que no conducen a nada oportuno. 

 

Algunas preguntas.

Para dar una idea acerca de lo que estamos hablando, bastará plantear algunas de las siguientes preguntas: ¿por qué te gusta este restaurante? ¿Qué te gustaría que hiciéramos de nuevo? ¿Cómo te enteraste del restaurante? ¿Qué te parecen los precios? ¿Cómo calificas nuestro servicio?

Se pueden también hacer preguntas relativas a los alimentos, las instalaciones, la limpieza, en fin. Al hacer un pequeño estudio de nuestras fortalezas y debilidades podemos indagar más fácil y dar en el blanco a la hora de preguntar.

Es muy fácil elaborar el cuestionario basándonos en los servicios que ofrecemos, nuestras ventajas, digámoslo así, frente a la competencia. A través de estas encuestas conoceremos nuestros puntos fuertes y los aspectos que debemos mejorar.

 

Redes sociales.

Actualmente las redes sociales son un instrumento muy familiar para captar clientes. Una cosa es preguntarle al cliente que nos recomienden sus amigos, y otra es agregarlos a través de Facebook.

Ahora bien, se puede enviar por Facebook o correo electrónico algunos cuestionarios a los clientes y ofrecer un obsequio o un descuento para quienes los envíen efectivamente.

 

Sugerencias para mejorar.

Muchas encuestas ofrecen la posibilidad de que abiertamente el cliente ofrezca sus sugerencias. Esta es una de las formas más familiares de conocer las preferencias de nuestros clientes. Allí ellos podrán mencionar aspectos que no fueron cubiertos dentro de las preguntas básicas.

El cliente se sentirá arropado, sabrá que es importante para su restaurante de confianza, al saber que en un futuro cercano cambien aspectos que él mismo sugirió.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario