Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Marketing de Base de Datos

Tener una base de datos de los clientes que asisten a tu restaurante es de gran utilidad e importancia, por lo que me sorprende que aún no sea algo común a comienzos del siglo XXI. La idea es poder identificar a los clientes frecuentes y ofrecerles promociones especiales por su fidelidad.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Marketing de Base de Datos

¿Cómo funciona el marketing de base de datos?

Lo primero es armar una lista con las direcciones de los correos electrónicos de tus clientes. Sin embargo, con el fin de ser asertivo y no invasivo, es necesario ofrecerle a la clientela una razón para aportar estos datos voluntariamente, como puede ser un concurso para ganar una cena gratis, por ejemplo.

Con base en la información recabada, es posible lanzar promociones vía correo electrónico para que los clientes obtengan un descuento adicional, participen en una cena al fin de mes o incluir una tarjeta de regalo durante alguna época especial del año. De esta manera, puedes comunicarte con tus clientes directamente y de una forma gratuita. Además, como se trata de personas que ya han visitado tu restaurante, es muy probable que estén dispuestos a hacerlo de nuevo.

Por otro lado, podrás medir con precisión el éxito de tus promociones, al contrastar cuántas de las personas de la lista de correos visitan tu restaurante durante el transcurso de la oferta. Así, te será más fácil y claro medir el tipo de promociones que tienen más éxito entre la clientela de tu local. Si con tu base de datos te das cuenta de que acuden pocos clientes a comer en familia, entonces es probable que fracase una promoción que incluya un menú infantil.

Incluso, podrás contactar a las personas de la lista con el fin de hacer una investigación de mercado. Podrías pedirles sugerencias para mejorar tu restaurante, a cambio de recibir una oferta adicional o participar en un sorteo. De esta forma, podrás saber qué piensan tus clientes de tu negocio y obtienes un feedback que te ayudará a mejorar el servicio.

 

El marketing de base de datos, mucho más que una lista de correos

Actualmente, las bases de datos constituyen una herramienta fundamental, para establecer una comunicación personalizada con los clientes y ofrecer promociones, conocer sus gustos y sus platillos o bebidas preferidas. Como restaurantero podrás saber cuáles son los platillos que más éxito tienen entre tus clientes leales, con qué frecuencia suelen visitar tu negocio, de manera que puedas concebir promociones especialmente para ellos. Incluso, esta información puede ayudarte a tomar decisiones importantes para tu negocio, como sacar o incluir nuevos platillos o vinos en tu menú.

Como empresario restaurantero tendrás una mayor preparación para atender las diferentes solicitudes de tus clientes más importantes si cuentas con una base de datos actualizada. Siempre que te sea posible, tendrás que agregar los datos de los nuevos clientes que van llegando al restaurante.

Para que el marketing de bases de datos sea efectivo, es necesario que estas tengan mantenimiento. Las bases de datos deben depurarse cada cierto tiempo, eliminando a aquellas personas que no responden el correo electrónico o que ya no visitan el local.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario