Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Los niños comen gratis

La economía actual en muchos países está tambaleando, y con ella la economía de la familia. Las familias numerosas, con dos o más niños, comienzan a buscar formas de ahorro, y una de las opciones gratas de hallar son restaurantes donde ellos no tienen que pagar por consumir.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Los niños comen gratis

Tu restaurante puede ofrecer una promoción de Los niños comen gratis. Esta estrategia de marketing puede abarcar desde algunos platos gratis para los niños todos los días en un horario especial, hasta los platos gratuitos uno o dos días de la semana, y con un rango especial máximo como tope para los platillos de los chicos.

 

La clave de la promoción, el menú infantil

En muchos restaurantes se ofrece el menú infantil, que generalmente viene en pequeñas cantidades; unos ofrecen mini hamburguesas con papas y gaseosas, otros ofrecen menús que se pueden comer entre varios, con alitas de pollo o diferentes modalidades de picadas con todo tipo de carnes.

Es importante también tener en cuenta la presentación para la comida de los niños. Se debe jugar y plasmar en envoltorios, vasos y platos, todo lo relativo a personajes, caricaturas, imágenes atractivos para ellos.

 

Cómo aplicar esta estrategia de marketing

Si nuestro público infantil que tiene derecho al platillo gratis va desde los 3 años hasta los 12, tenemos que necesariamente segmentar y hacer algo diferente para los más pequeños y otro para los más grandes. Algunas pizzerías, por ejemplo, tienen la modalidad de ofrecer una porción de pizza de hasta dos ingredientes si el adulto adquiere una pizza para adultos.

Por supuesto, es necesario que la promoción de Los niños comen gratis se aplique de una forma adecuada, con el fin de que tu restaurante pueda percibir los beneficios.

Por ejemplo, ¿cuántos niños tendrán derecho a disfrutar de la promoción por cada adulto? ¿La promoción estará limitada por un horario especial? La forma óptima de aplicar la estrategia de Los niños comen gratis es con la promoción del menú infantil: este será cortesía de la casa para un número X de niños, siempre y cuando la comida de los adultos alcance una cierta cantidad de dinero.

 

¿Cómo difundir esta promoción?

El boca a boca entre madres y amas de casa es una potente estrategia de difusión. Lo que se puede pensar definitivamente es aprovechar a la familia entera, una vez estén compartiendo en la mesa, y acudir a los padres responsables de pagar el consumo total, para que comenten su modalidad de comidas gratis para niños a otras familias, entre padres y madres del barrio.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

4 Responses to 21 Tips de Marketing para Restaurantes: Los niños comen gratis

  1. Isabel diciembre 20, 2012 at 11:16 pm #

    Que idea tan buena tal como los otros tips de como atraer clientes. gracias por estos consejos.
    Estamos en puertas de abrir el restaurante de carnes y parrillas.
    he realizado una invitación a través de tarjetas donde se ofrece una parrilla mixta a un precio simbólico. lo repartí a las empresas de alrededor del local, amigos y otros conocidos.
    s´plo vinieron los mejores amigos. me sentí decepcionada yme preguntaba que parte no reforcé bien o que hice ó no hice para que no vinieran. esto lo organicé para que conozcan el local y prueben nuestra sazón.

    • Victor Capetillo diciembre 21, 2012 at 3:01 pm #

      Hola Isabel

      Gracias por comentar.

      El marketing es prueba y error, no te
      decepcionas si alguna estrategia no
      funciona, esto lo unico que te dice
      es que debes ajustar.

      Hay muchas variables en esto,
      puede ser que la oferta no fue
      lo suficientemente atractiva.

      O bien, el día de la oferta
      no fué el adecuado, etc…

      Es decir hay muchas variables
      que intervienen para que una
      oferta funcione.

      Te recomiendo lanzar una
      encuesta a las personas y
      negocios alrededor de tu
      restaurante donde
      recabes información sobre
      sus principales gustos
      precios que están
      acostumbrados a pagar,
      etc.

      Como premio puedes brindarles
      algún platillo, o mejor
      aún, y si te es posible,
      alguna degustación gratuita
      de tus principales platillos.

      Esto debería ser un día
      específico y a inicios de
      semana, ya que en esos días
      no compites con otros restaurantes
      ya que no es un día habitual.

      Te aseguro que tendrás lleno tu
      local ese día, y muchas personas
      conocerán la calidad de tus
      alimentos.

      Será el EVENTO de la Semana.

      Después de ese día, tu restaurante
      ya estará en sus mentes, y de ahí
      en adelante, lo que sigue es
      mantenerlos pegados a tu restaurante.

      Espero tengas exito con esto.

      Un abrazo

      Victor

  2. RODOLFO enero 14, 2013 at 7:23 pm #

    Hola Victor, me interesa mucho tus consejos y comentarios, quisiera una charla mas personal, saludos.

    • Victor Capetillo enero 17, 2013 at 7:57 pm #

      Para servirte Rodolfo.

      Pronto abriré las puertas
      a mis servicios de
      coaching.

      Un abrazo

      Victor

Deja un comentario