Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: las redes sociales

El mundo de Twitter, Facebook y demás redes sociales se basa casi exclusivamente en la premisa de que los mercados son conversaciones, y en una conversación se escucha y también se habla.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: las redes sociales

El mundo de los restaurantes —cuya magia tiene lugar tras las puertas de la cocina, y que sólo se revela a los comensales cuando el mesero sale llevando en su mano la orden— parecería no ser el más dado a abrirse a las redes sociales, por ese halo de misterio que rodea a lo que sucede más allá de la vista de los clientes.

Sin embargo, si una de las tendencias modernas es la cocina abierta, si ya las cámaras de televisión internacional muestran los secretos de algunos de los restaurantes más afamados del planeta, no hay razón para no utilizar las redes sociales como una estrategia de marketing para tu restaurante.

 

Cómo conversar en redes sociales

Las redes sociales se parecen mucho a una reunión entre amigos, por lo que se debe ser muy cuidadoso para atraer seguidores, en el caso de Twitter, o fans, en el caso de Facebook.

Imaginemos que estamos en una reunión social y que llega alguien a intentar vendernos, de buenas a primeras, alguno de sus maravillosos productos, los cuales alaba sin cesar.  Nuestra primera reacción ante tan odioso personaje sería ignorarlo, o en el mejor de los casos fingir que lo escuchamos con cortesía.

Con esa táctica de aproximación, seguramente este individuo no será la atracción de la fiesta. El más rodeado será aquel capaz de contar cosas interesantes desde su experiencia, y si es vendedor aprovechará el momento en el que tiene cautivado a su público para hablarles de lo que ofrece.

 

De qué conversar

Como restaurantero, una de las cosas que más conoces es todo lo relacionado con los alimentos, su manipulación y preparación. En el mundo de hoy, en el que la gastronomía tiene cada vez más adeptos, puedes enseñarle a la gente sobre aquellos ingredientes que usas en la cocina de tu restaurante, pero que probablemente no estarán en un refrigerador o despensa casera, para enriquecer el menú cotidiano.

También puedes aprovechar otra red social, YouTube, para mostrar la magia que sucede detrás de las puertas de la cocina, como por ejemplo enseñar cómo el chef prepara alguna de las especialidades de tu restaurante. La gente es voyerista y le encanta observar cosas que por lo general permanecen ocultas.

Una vez tengas una audiencia cautiva será el momento para vender, para contar acerca de promociones, nuevos platos en el menú y demás actividades de la vida de tu restaurante, a un costo mucho más bajo de hacerlo por medios tradicionales.

 

Escuchar y contestar

En las redes sociales la censura de la participación es muy mal vista, y la lentitud para responder es algo imperdonable. Si decidiste usar las redes sociales como estrategia de marketing debes estar preparado para que te elogien, pero también para recibir críticas.

La recomendación en ese caso es ser ágil y sincero en la respuesta. Son muchos los casos de empresas que de este modo han logrado convertir una crisis de reputación en redes sociales en una oportunidad.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario