Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: la Hora Feliz

Hasta donde se sabe, el primer anuncio de Hora Feliz o Happy Hour que se conoce en el mundo apareció un 4 de julio de 1961 en un periódico de Rhode Island, en Estados Unidos. Más de medio siglo después, la práctica se ha extendido sobre todo en los bares, aunque su popularidad en restaurantes aún no es muy alta.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: la Hora Feliz

Esta estrategia de maketing para restaurantes consiste en ofrecer productos bajo el esquema 2 x 1 en aquellas horas en las que el consumo y la afluencia de público no son muy altas. En el caso de los bares sería justo después del fin del horario de oficina, razón por la cual los ejecutivos jóvenes son algunos de sus más fieles seguidores.

En un restaurante se pueden intentar estrategias similares de Hora Feliz, aunque no tienen que estar relacionadas necesariamente con el licor, ni realizarse en el mismo horario de los bares.

 

Felicidad al principio y al final

Una revisión cuidadosa de los elementos de la carta podrá darle algunas pistas sobre aquellos productos que pueden ser susceptibles de impulsar la hora feliz como estrategia de marketing para tu restaurante.

Es muy posible que su mirada no se pose sobre los platos fuertes, pues la gran mayoría de los clientes se sientan en las mesas de su local para degustarlos, y no tendría mucho sentido hacerlos objeto de promociones. No sucede lo mismo con las entradas o los postres, que brindan amplias posibilidades para el Happy Hour.

Una alternativa podría ser ofrecer 2 entradas o 2 postres por el precio de uno durante aquellas horas en las que no hay tantos comensales. También es viable pensar en ofrecer una entrada para compartir entre 2 personas que pidan 2 platos fuertes iguales.

 

Estrategias de sostenibilidad

Sin importar las opciones que se escojan, es importante no perder de vista el objetivo principal de la Hora Feliz: incrementar la afluencia de público en aquellas horas en las que el local es poco visitado.

Las ganancias económicas inmediatas no son muchas, pero es posible que aquellos clientes que llegaron al restaurante atraídos por la Hora Feliz regresen luego en horarios regulares, siempre y cuando su experiencia haya sido grata.

En caso de optar por hacer la Hora Feliz con licores, es posible involucrar a los proveedores en la estrategia, pidiéndoles descuentos a cambio de que solo sus productos se vendan durante el tiempo definido.

Como bien lo anota el propietario de un restaurante en la revista La Barra, publciación colombiana especializada en catering:

 “En las tardes los establecimientos tenemos la misma cantidad de personal que atiende al almuerzo y a la comida. Tener nuestro establecimiento abierto y pagarle el salario a la gente, es exactamente igual con happy hour o sin él. Pero si uno organiza bien sus horarios, sedará cuenta que esta venta adicional le ayuda a solventar gastos, así la promoción tenga un alto costo”.

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ganancias de lunes a domingo | MarketingdeRestaurantes.com - mayo 2, 2013

    [...] una de las tácticas más conocidas, que incluso ya traté en una entrada anterior. La idea es ofrecer licores con descuento muy temprano en la noche, cuando las personas apenas [...]

Deja un comentario