Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: el menú de precios fijos

El menú de precios fijos es una estrategia de marketing para restaurantes que, como su nombre lo indica, se basa ante todo en la variable precio, aunque como veremos más adelante el producto y la promoción también están involucrados

21 Tips de Marketing para Restaurantes: el menú de precios fijos

El asunto funciona de la siguiente manera: confeccionamos un menú con algunas opciones de entrada, plato fuerte y postre. También es posible incluir diferentes tipos de guarnición o acompañante para el plato principal.

 

Los costos

Para que se pueda aplicar correctamente esta estrategia de marketing para restaurantes, el menú de precios fijos es necesario que las diferentes opciones tengan precios similares, pues de lo contrario corremos el riesgo de hacer tambalear la estructura de costos de nuestro restaurante.

Sin embargo, este aspecto no debe ser visto como una limitante sino como una ventaja, si consideramos que nos ofrece la posibilidad de tener un menú variado durante todo el año. Podemos compensar las pérdidas que nos deja la adquisición de ingredientes que tienen un alto precio por no estar en cosecha o temporada con las ganancias que nos dejan las rebajas de las que si lo están.

 

Confección del menú

Una vez tenemos seleccionadas las opciones con arreglo a la estructura de costos, se trata de mezclarlas de forma armónica, como si se tratara de un rompecabezas, para ofrecerlas a los clientes.

El lunes ofreceremos la entrada 1, el plato fuerte 1 y el postre 1, el martes cambiaremos el postre 1 por el 2, el miércoles la entrada 2, el plato fuerte 2 y el postre 1, y así hasta donde nos dé el ingenio. Lo importante es que siempre, sin importar la combinación, el menú lo ofrezcamos al público al mismo precio.

Se puede ofrecer a los clientes la posibilidad de escoger una o dos opciones para cada momento del menú, lo que funciona en especial con las entradas y los postres. La decisión de abrir esta posibilidad dependerá, en buena medida, del tamaño del restaurante, siendo más funcional en aquellos de tamaño mediano o grande.

 

Ventajas para los clientes

La efectividad de esta estrategia de marketing es que los clientes del restaurante sabrán sin duda cuánto van a pagar desde antes de pedir la carta. Otra ventaja es que no tienen que mirar el menú durante varios minutos hasta decidirse por alguna opción, tiempo que sobre todo al mediodía, cuando la mayoría de comensales hace una pausa rápida, puede ser muy valioso. Por esta razón, los menús de precios fijos funcionan mejor a esta hora.

 

Ventajas para el restaurante

Ofrecer un número limitado de opciones en un día ayuda a planificar mejor las compras, lo que minimiza las pérdidas por deterioro de ingredientes. También permite aprovechar los descuentos de adquirir los productos en grandes cantidades, lo que los economistas conocen como economía de escala.

Esta estrategia se pueda adoptar de manera permanente, y convertirse en el modus operandi del restaurante; usarse al mediodía o realizarse de manera ocasional.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Restaurantes pop up o efímeros | MarketingdeRestaurantes.com - mayo 7, 2013

    [...] Las diferencias con los restaurantes saltan a la vista, pues estos funcionan en un único establecimiento o en varios locales en el caso de las cadenas, son los clientes los que acuden a ellos y las opciones de la carta son por lo general muy amplias, a menos que se haya optado por estrategias de marketing como el menú de precios fijos. [...]

  2. 4nlecciones de la Semana del Restaurante de Nueva York | MarketingdeRestaurantes.com - junio 18, 2013

    [...] menú de precios fijos es uno de los tips de marketing de restaurante sobre el que escribí alguna vez, y la Semana del [...]

Deja un comentario