Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: el día oficial de…

De los 365 días que marca el calendario, muchos de ellos están marcados con algún nombre en especial. Puede ser por días patrios, que se explican perfectamente por acontecimientos históricos; por festivos religiosos o creados por el comercio con notables intereses comerciales, aunque se use como pretexto el honrar a figuras tan importantes como el padre o la madre.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: el día oficial de...

Estos eventos brindan una oportunidad invaluable para usarlos como una estrategia de marketing para restaurantes si se logra sintonizar la oferta del local con el acontecimiento, tal como intentan hacen los restaurantes con fechas como el día de la madre, del padre, San Valentín, etc.

Sin embargo, en ocasiones es posible crear un “Día oficial de…” cualquier plato o ingrediente y utilizarlo como un pretexto para organizar una oferta diferente, más atractiva para los clientes.

 

Múltiples pretextos

Usar las festividades patrias como estrategia de marketing para restaurantes se facilita mucho si la comida que se vende en el negocio es la típica del país, pero aún un restaurante italiano o de cocina francesa puede vestirse con los colores de la bandera nacional en estas fechas, y crear así el “día oficial del orgullo nacional”.

Si el restaurante está en una localidad pequeña, si tiene varios locales en una ciudad grande o si es una cadena a nivel nacional, una manera de potenciar aún más esta estrategia de marketing para restaurantes es buscar la asociación de las autoridades municipales o nacionales con la celebración que estamos proponiendo. Si existe una buena relación con ellos es posible lograr su apoyo, lo que sumado a una buena difusión en medios de comunicación puede multiplicar los resultados.

El día de San Valentín puede ser la excusa perfecta para promover aquellos platos del menú que se elaboran con ingredientes a los que se les atribuyen propiedades afrodisiacas. Regalar chocolates, rosas o algún otro obsequio a las parejas que asistan hará de éste el “Día oficial de los enamorados en (tu restaurante)”.

 

Inventar el día oficial de…

Decíamos más arriba que no necesariamente hay que ceñirse a los días ya establecidos. Hay muchas otras posibilidades, por ejemplo inventar el día oficial de un plato en específico del menú, quizá una nueva creación que aún no se ha popularizado lo suficiente. Otra posibilidad es apelar a varios platos con un ingrediente en común, como por ejemplo el día oficial del pescado o el pollo, que además de atraer clientela permiten optimizar el control de inventarios.

Sea cual sea el tema que se escoja, se puede tener la certeza de que cientos o miles de comensales acudirán atraídos por la novedad y por la fascinación que siempre causan estos eventos en el público.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario