Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 tips de marketing para restaurantes: Descuentos ocultos

Una forma de atraer más clientes a tu restaurante es aprovecharse de su curiosidad innata. La estrategia de los descuentos ocultos permite atraer público al local que esté deseoso de saber de qué se trata su descuento.

21 tips de marketing para restaurantes: Descuentos ocultos

Esta técnica consiste en hacer llegar al público calendarios o postales con etiquetas adheridas bajo las cuales se presenta el monto del descuento. La promoción puede variar (del 10% a 50%) y aplicar para diferentes comidas o licores. ¿Pero cómo este descuento aprovecha la curiosidad del cliente? Muy simple, para que la promoción se haga efectiva, la etiqueta debe ser retirada únicamente por el cajero o personal del restaurante. Estos descubrirán el descuento oculto frente al consumidor.

 

Cómo aplicar los descuentos ocultos

Se trata de una promoción que puede ser permanente o que puede llevarse a cabo en unos momentos específicos del año, sobre todo en épocas en las cuales no suele haber muchos clientes en el restaurante. Sin embargo, pueden incorporarse los descuentos ocultos en los días conmemorativos y en los cumpleaños, en forma de una bonificación, para atraer consumidores en estos días especiales.

Además, los descuentos ocultos se pueden aplicar de forma intergrupal, a los grupos de la tercera edad, a los estudiantes que acuden en grupos, madres que acuden con niños entre semana, a adolescentes que se reúnen a desayunar y a los hombres de edad madura que por la tarde se reúnen. Todo dependerá, por supuesto, del tipo de clientela que desees recibir en tu local. Los descuentos por el consumo de alimentos, tiempo de Internet, uso de los juegos electrónicos que poseen algunos restaurantes son beneficios adicionales que garantizan atraer clientes, ventas y conservar la fidelidad de los consumidores.

En los aspectos de marketing, es importante establecer un programa de actualización y renovación constante de las tarjetas y los descuentos, para no paralizar el movimiento de los descuentos ocultos del restaurante y evitar cansar al consumidor. De más está decir que la promoción requiere de una fecha de inicio y fin totalmente claras, así como de condiciones muy fáciles de comprender. La promoción, por ejemplo, puede aplicar solamente para la hora de la cena en los días de la semana en que suele haber menos clientes.

 

Los descuentos son apenas un recurso disponible

Esta estrategia solo es una parte del plan de marketing que debe desarrollar cada restaurante. Este plan le permitirá al restaurante orientar sus esfuerzos ya que contempla estrategias específicas —con un plazo, unos recursos y unos responsables— para lograr esos objetivos.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario