Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Degustación de vinos VIP

Vino y buena mesa son, como se sabe desde hace mucho tiempo, un matrimonio perfecto e indisoluble. Sería muy difícil encontrar un amante de los placeres de la gastronomía al que no le agrade potenciar su experiencia con una buena copa, que complemente perfectamente los sabores que está degustando.

21 Tips de Marketing para Restaurantes: Degustación de vinos VIP

Una estrategia de marketing que puedes implementar en tu restaurante para aprovechar esta asociación es realizar una degustación de vinos VIP. El evento puede organizarse para los clientes especiales, como una estrategia de fidelización, o bien plantearlo como una actividad lucrativa, en la que se cobrará por el ingreso.

 

Preparativos

Lo primero que hay que hacer para poner en práctica esta estrategia de marketing para restaurantes es tener botellas de muchas variedades, mucho mejor si no son las habituales de la carta, para que el evento sea de verdad exclusivo. Una buena idea es hablar con los proveedores y pedirles algunas botellas de vinos Premium.

Luego hay que definir la formalidad del evento. Las características de la clientela dan la pauta en este sentido, pues si los comensales más habituales son jóvenes se pueden sentir un poco intimidados si se les convoca a una actividad formal. Por el contrario, personas de más edad podrían sentirse no tratadas a la altura si se les invita a una degustación en un ambiente muy relajado.

 

El evento

Para la puesta en práctica de esta estrategia de marketing de restaurantes es mejor si la carta tiene platos que se puedan combinar con vino. En ese caso se puede organizar una cena que incluya ambas experiencias, para lo cual es recomendable buscar la asesoría de un sumiller.

Si el restaurante ofrece platos que habitualmente no se acompañan con vino, puede optarse por realizar la degustación sola o aventurarse a crear maridajes o combinaciones con botanas o pasapalos. Un sumiller experto y creativo será capaz de encontrar el vino que mejor le vaya a las opciones del menú, y los comensales agradecerán profundamente la nueva experiencia gastronómica.

Para que la velada sea plenamente satisfactoria es conveniente dar una explicación concerniente las marcas y variedades que se están ofreciendo. Datos como el país de origen, así como las características de color, olor y sabor son imprescindibles. Si se desea cobrar por la degustación de vinos VIP, lo más apropiado es que esta información se ofrezca en una charla presencial a cargo de un experto.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. El lujo vende | MarketingdeRestaurantes.com - noviembre 22, 2012

    [...] sirvamos. Pero también está claro que, cuanto mayor sea el  precio, menor cantidad de clientes pueden permitirse comer en nuestro local… Parece [...]

Deja un comentario